Un brillante Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración) lideró a los blancos, que terminaron con siete jugadores en +10 de valoración
Importante victoria ante el Iberostar Tenerife, sobre todo a nivel mental, de cara a la Copa del Rey que comenzará el próximo jueves en Las Palmas de Gran Canaria. El líder sumo su decimoctava victoria en Liga, sexta seguida en el WiZink Center, en un partido que decantó de su lado con un parcial de 50-32 entre el segundo y tercer cuarto. Gran actuación en equipo, en el que siete jugadores terminaron en dobles dígitos de valoración capitaneados por un espectacular Campazzo (15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración). Destacaron también Reyes (12 puntos en 13 minutos) y Randolph en el rebote (11).
Partido tuvo ritmo e intensidad desde su inicio, con un primer cuarto de alternancias en el marcador. Lo ganó el Iberostar por 18-21 gracias a sus cinco triples de seis intentos, con Beirán como protagonista con tres de ellos (9 puntos). Doncic (7) y la salida desde el banquillo de Causeur (4) contrarrestaron el acierto en el triple de los de Katsikaris.
La segunda unidad blanca, a tope
Con un quinteto bajito (Maciulis de 4 y Reyes de 5), una defesa muy agresiva, alternando zona e individual para desarmar el tiro exterior visitante, y la dirección de Campazzo, el Real Madrid logró el primer parcial importante: 12-0 de salida en el segundo cuarto con el que se ponía +9 (30-21, min. 16). Una diferencia que mantuvo hasta el descanso (43-34, min. 20) a pesar del cuarto triple de Beirán sin fallo y los buenos minutos de Abromaitis (8). Reyes fue el líder de una segunda unidad que funcionó a la perfección con 9 puntos y 3 rebotes en solo siete minutos de juego
El líder manejó con comodidad la renta del primer tiempo e incluso se movió en las máximas del partido con el +15 del final del tercer cuarto (68-53). Su solidez como equipo, en el que todos aportaban, minimizo a un Iberostar abocado al triple y la aportación de Abromaitis. Campazzo se erigía de nuevo en el motor del Madrid, dejando dos espectaculares jugadas que terminaron en un 2+1 y coqueteando con el doble-doble (15 puntos y 8 asistencias). Taylor, Randolph en el rebote (11) y Tavares cuajaban también un gran cuarto.
Gran imagen
Los madridistas no bajaron ni un ápice su intensidad atrás en el último periodo y eso les llevó a alcanzar los 20 puntos de diferencia con el 81-61 en el minuto 36, a la postre la máxima del partido. Los blancos demostraron que pueden ser un equipo temible también en defensa. Iberostar Tenerife no encontró en ningún momento soluciones al juego de los de Laso. Causeur y Carroll tomaron el testigo ofensivo en el cuarto final, culminado un alley oop entre Doncic y Randolph con mate del estadounidense, que va cogiendo ritmo. El Real Madrid recupera la senda de la victoria y llegará a la Copa con buenas sensaciones (89-76, min. 40).
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net