Los dos equipos se enfrentarán sabiendo que la victoria es esencial para mantener cualquier ambición de poder estar en los playoffs
Valencia Basket (8-15) ha sido un hueso duro de roer en casa recientemente, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo victorias sobre los aspirantes a los playoffs Panathinaikos Superfoods Athens y Khimki Moscow Region, así como al primer clasificado CSKA Moscow.
Brose Bamberg (9-14) no tiene triunfos en ruta desde la Ronda 5, perdiendo ocho seguidos, pero esperará un cambio de fortuna bajo el recientemente nombrado entrenador Ilias Kantzouris, quien parece haber puesto un mayor énfasis en rebotear. Su equipo cogió 41 rebotes en la victoria de la semana pasada sobre el Crvena Zvezda mts Belgrado, muy por encima de su promedio de temporada de 32.2.
Este será el segundo duelo entre estos dos equipos, con el Brose apuntándose la primera victoria en la ronda 9, 83-82, y gracias a una gran remontada, con un partidazo de Ricky Hickman, con 26 puntos.
Erick Green (15.9 ppp.) es la mejor arma ofensiva del Valencia, seguido del dúo interior Bojan Dubljevic (10.3 puntos por partido) y Tibor Pleiss (10.2 puntos, 5.4 rebotes por partido).
Por el Brose, el alero Dorell Wright (11.5 ppp., 5.8 rpp.), Hickman (11.4 ppg.) y el pivot Augustine Rubit (10.3 ppg.) lideran a los suyos.
Ambos equipos están en una situación desesperada si quieren llegar a los playoffs, especialmente el Valencia con una victoria menos, por lo que los fans de La Fonteta serán el sexto hombre en tratar de mantener a su equipo con opciones.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net