Un Madrid muy sólido domina de principio a fin en Zaragoza (81-96)

Con mano de hierro sigue dominando la Liga Endesa un Real Madrid que ya suma veinte triunfos. Partido muy serio desde el inicio en el Príncipe Felipe, con una defensa que asfixió al Tecnyconta Zaragoza en la primera mitad y con un gran acierto de cara al aro. Dominio desde el primer cuarto en un excelente partido que rompió Rudy y al que se unieron un sólido Campazzo (19 puntos y 27 de valoración) y un histórico Reyes (16 y 26). Los blancos ya piensan en los tres encuentros de la semana entrante

No se dejó sorprender el Real Madrid ni en el salto inicial, que ganó un Tavares que impuso su ley nada más comenzar. Se iría a los 4 puntos y 4 rebotes, mate y tapón incluido, en los primeros diez minutos. Los blancos estiraron el marcador constantemente, pero dos buenos parciales de los locales les acercaron por momentos. Hasta que el Madrid mandó desde el 6,75. Tres triples consecutivos (Campazzo y dos de Rudy) pusieron el 12-22.

Excelso Rudy
El mallorquín (13 puntos) seguiría con su exhibición en el segundo parcial. Reboteó, recuperó, asistió, forzó una antideportiva y, sobre todo, firmó un 4/4 en tiros de tres que rompió de manera definitiva el partido. Y a ello se unió un Reyes colosal (10 puntos), que se convirtió en el sexto anotador histórico de la Liga. El Zaragoza entró en una sequía ofensiva que le tuvo más de tres minutos sin encestar y además era incapaz de parar al Real Madrid que, con su defensa, dejó en 27 puntos a los locales y con 2 a Gary Neal (27-53).

Pusieron los blancos el +30 (27-57) en la reanudación y eso hizo tirar de orgullo a los locales. De la mano de Dragovic, que ya había destacado en la primera mitad, lograron tres triples seguidos que redujeron la diferencia. Pero Campazzo, de nuevo firmando una gran actuación, anotó 11 puntos (3 triples) para enterrar cualquier mínimo atisbo de remontada del Tecnyconta Zaragoza. Y eso a pesar del despertar de Neal con 11 puntos en el cuarto (54-72, min. 30).

Pequeña relajación
No se dejó ir un Real Madrid que con la corriente a favor siguió atacando el aro zaragozano. Reyes siguió engordando sus estadísticas mientras que Laso daba minutos a los Ayón, Yusta o Randle. De nuevo buen cuarto del Tecnyconta Zaragoza con un gran Bellas en el apartado ofensivo, que llegó a poner a los suyos a doce de desventaja a falta de 3:30 para el final. Pero primero Laso paró la sangría desde el banquillo con un tiempo muerto y luego Causeur, que terminó con dobles dígitos, ejecutó desde el 6,75. No tiraron la toalla los locales que hicieron dudar al Madrid y bajaron la diferencia a diez a dos minutos, hasta que apretaron los blancos en defensa y sentenciaron el choque (81-96).

Nota de prensa Real Madrid · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Keith Langford ficha por el Maccabi Rishon LeZion

Siguiente Artículo

Monbus Obradoiro se lleva un partido de infarto (62-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados