La ronda 27 comienza en Estambul con un enfrentamiento entre Fenerbahce y Maccabi que es vital para ambos equipos
El Fenerbahce podría asegurarse la ventaja de local en los playoffs con una victoria y una combinación de derrotas por parte de los equipos detrás de ella en la clasificación. Maccabi se cayó de la zona de los playoffs la semana pasada y necesita un cambio de forma para volver a estar entre los ocho primeros.
Maccabi ha ganado tres juegos consecutivos ante el Fenerbahce, el más reciente de los cuales fue una victoria por 82-73 en la ronda 14 en la que Pierre Jackson y Norris Cole se combinaron para 39 puntos. Mientras que el ataque Maccabi, que está empatado en el tercer lugar de la liga con 82.2 puntos por juego, es más peligroso que el de Fenerbahce, los campeones cuentan con la defensa mejor clasificada de la liga, permitiendo solo 75.3 puntos por juego, mientras que Maccabi (84.5 ppg. permitido) es el segundo más poroso.
El gran hombre Jan Vesely (13.0 ppg.) encabeza la ofensiva de Fener, que el francotirador James Nunnally (10.3 ppg., 57.8% 3FG) crea espacio y protege a Brad Wanamaker (11.9 ppg.) y Kostas sloukas (5.1 apg.) ejecutando el espectáculo. Maccabi se apoya en Jackson (15.0 ppg.) Y Cole (12.5 ppg.) Para liderar el camino con DeShaun Thomas (11.7 ppp.) Jugando un gran papel desde el banquillo.
Cabe destacar que Maccabi lidera la liga en rebotes (37.1 rpp.) Y Fenerbahce es 12 ° (32.2 rpg.), Lo que podría desempeñar un papel en un juego cerrado.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net