Valencia basket se impone ante un Real Madrid que sigue acusando la baja de Luka Doncic (96-88)

El Valencia Basket tiró de orgullo y brindó a su afición un brillante triunfo frente al Real Madrid (96-88). A pesar de caer en la Fonteta, el equipo de Pablo Laso aprovecha la derrota del Maccabi para sellar su clasificación matemática para los cuartos de la EuroLiga

Jornada 27 de Euroleague y en la Fonteta se volvía a revivir la final de la Liga Endesa de la pasada campaña. Un conjunto que prácticamente tenía su clasificación para los Playoffs asegurada y que venía jugando muy bien, recuperando cada día a más jugadores lesionados, se medía a otro que no veremos en la siguiente fase, ya que las lesiones le han pasado factura. Valencia recuperaba a Van Rossom que, tras su lesión vertebral, volvía a ir convocado a un partido de Euroleague. El Real Madrid no contaba con Luka Doncic, baja fubndamental, mientras que el Valencia Basket no pudo disfrutar de Latavious Williams, que sigue tocado.

Los madrileños eran recibidos con ganas por los aficionados de la Fonteta que como siempre, acostumbran a ser muy críticos y las finales pasadas han marcado un antes y un después en los enfrentamientos entre ambos equipos. Hechas las presentaciones, los equipos saltaban a la cancha dispuestos a escuchar el I Feel Devoution, los taronjas disputarían el inicio con Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic . Mientras que el quinteto de los de Laso estaba compuesto por Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Anthony Randolph, Walter Tavares y Gustavo Ayón.

El inicio del partido ya adelantaba que la igualdad era máxima, para los taronjas los triples de Rafa Martínez y las ventajas exteriores de Dubljevic, les permitían ponerse arriba en el marcador en los primeros compases, mientras que para el conjunto de la capital más adelante, sería el norteamericano Jaycee Carroll que junto a la intimidación defensiva de Tavares conseguía igualar el buen juego de Valencia. La circulación y las recuperaciones en defensa de los de Txus permitió a los taronjas encontrar situaciones de contraataque, que junto al acierto exterior pudo contrarrestar la buena racha de los blancos. El último minuto del primer cuarto, se cerraba con un triple de Pleiss que, aprovechó la pasividad de su defensa para probar suerte y acertar (22-21).

Dos acciones personales de Anthony Randolph abrían el cuarto y metían al conjunto madrileño en el partido, que después de encajar ese último triple bajó el ritmo. Al vendaval blanco, solo encontró contestación el reincorporado Van Rossom, que mediante penetraciones anotó dos destacados aros pasados. Con un triple de Aaron Doornekamp y la combinación entre Van Rossom y el gigante alemán Pleiss, los locales se colocaban 10 arriba. Rudy Fernández intentaba acortar la diferencia con un triple y buenas acciones defensivas, pero Alberto Abalde contestaba inmediatamente con otro triple, devolviendo esa ventaja a los locales. El duelo más candente de los últimos minutos de la primera parte lo protagonizaron el interior blanco Felipe Reyes y el montenegrino Dubljevic, siendo este último el aparente vencendor, ya que, consiguió anotar en el último segundo colocando en el marcador antes del descanso con un 46-40.

Valencia golpeaba primero, con un 2+1 de Sam Van Rossom el valencia comenzaba a volar y con una perfecta dirección del mismo holandés, los de Txus comenzaron a correr gracias a los rebotes defensivos que les brindaban contraataques, alejándose hasta los 13 de diferencia. El ambiente se caldeaba en la grada y se traducía en forma de protestas de los jugadores locales hacia los árbitros, que les hacían estar más concentrados y activos en el juego. El tiro exterior de Fabien Causeur y el protagonismo de Jeffery Taylor que, tras jugar bien sin balón por línea de fondo, dejó dos mates dignos de TOP 3 de la jornada, que de poco sirvieron para parar al conjunto Valenciano, que cuajaba un baloncesto exquisito (70-60).

El cuarto cuarto daba comienzo y el Real Madrid mostraba la garra que le caracteriza, a partir de una defensa que subió las líneas, empezó a generar pérdidas del equipo valenciano y gracias a estas su nivel anímico ascendió, dándole la motivación necesaria para arriesgar y anotar, claro ejemplo de ello fueron acciones de tiros exteriores de Rudy muy lejanos. Se llegaba a los últimos 2 minutos de partido y el Madrid incrementaba el nivel de presión y en consecuencia de agresividad, cometiendo faltas innecesarias que llevaban a línea de tiros libres a Valencia. Facundo Campazzo intentaba mediante la presión robar balones y anotar canastas fáciles, pero eso regaló un contraataque que sirvió para cerrar el partido con un mate de Will Thomas (96-88).

Los jugadores más destacados fueron, para el conjunto valenciano Bojan Dubljevic con 17 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. Para el conjunto blanco fue Facu Campazzo con 17 puntos, 12 asistencias y 29 de valoración.

estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Panathinaikos es equipo de playoffs tras ganar al Estrella Roja (91-71)

Siguiente Artículo

Morris firma la épica de Boston, intratable Harden

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados