El Olympiacos se fundió en el infierno verde. El Zalgirio Arena fue una caldera en la que los griegos no supieron contener el juego en el oleadas de los locales. Los de Jasikevicius se colocan a una victoria de la final four
Los locales impusieron un ritmo muy vivo desde el primer momento. En un principio el Olympiacos mantuvo el tipo, pero todo cambió en el segundo acto, cuando el Zalgiris con un parcial de (18-2) puso tierra de por medio (42-26). De cara al descanso los griegos pudieron limar un poco las rentas y recuperar algo las sensaciones con un (0-6) de parcial que colocaba el (47-36) al descanso.
En la reanudación Olympiacos siguió apretando para acercarse en el marcador con Spanoulis liderando a los suyos, así llegaron a ponerse a siete puntos (53-46), fue a lo más cerca que llegó. Los de Kaunas respondieron con un Jankunas letal, capaz de anotar 9 puntos en este tramo de partido, (62-47).
El último cuarto no tuvo demasiada historia, ya en los minutos finales las diferencias se fueron a los 20 puntos ante el jubilo de los fans lituanos.
Davies con 18 puntos y Jankunas 13 puntos y 6 rebotes, dominaron por dentro. Pangos con 12 puntos, destacó por fuera. Toupane (10 puntos) aportó para la causa.
Spanoulis, con 14 puntos, y Roberts (11 puntos), fueron los más destacados por parte de un equipo griego que sufrió en sus carnes el jugar con Milutinov (3 puntos) y Printezis (3 punts con 1/10 en tiro) lesionados.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net