El Madrid gana con solvencia al Delteco Gipuzkoa Basket (87-75)

Los blancos remontaron una desventaja de 12 puntos para sumar su 28º triunfo liguero

El Real Madrid sumó una nueva victoria en Liga, la 28ª en una competición que sigue liderando con mano de hierro. Con un primer cuarto malo en el aspecto ofensivo y en el que los de Laso llegaron a perder por 12 puntos, el Madrid remontó de la mano de Carroll y Llull. Los dos más Tavares (que batió su récord de anotación con 19), acabarían siendo los máximos anotadores del que fue el encuentro 750 de Liga de Reyes, que se queda a sólo seis de los 756 de Rafa Jofresa.

Los dos conjuntos arrancaron fríos. Los blancos, con demasiadas pérdidas, le dieron al Delteco Gipuzkoa Basket la posibilidad de firmar un 0-9 de parcial que tuvo al Real Madrid casi cuatro minutos sin encestar. Pero los locales encontraron un salvavidas en un Tavares que atacó el aro (7 puntos), recibió faltas y taponó, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para los de Fisac. Tuvieron un +12 los visitantes, que bajaron los de Laso con un Randle muy activo pero aún así Delteco se fue con ventaja clara (12-22).

Torrente ofensivo
El Madrid debía ponerse el traje de faena y esta mañana le tocó a una segunda unidad de lujo formada por los Llull, Carroll, Ayón o Reyes. Y no perdonaron. Entró en combustión el escolta de Wyoming, que firmó 13 puntos con tres canastas desde el 6,75. También lo hizo un Llull que sigue asombrando y que se fue a los 11 puntos con tres triples. Incapaz Gipuzkoa Basket de parar a los locales y atascado en ataque, se quedó en 11 puntos por los 31 del Real Madrid (43-33, min. 20).

Ya no perdió la efectividad el ataque de los blancos hasta el final del partido. Otros 31 puntos en el tercer cuarto, castigando de nuevo desde el 6,75, con un buen Randle (2), Rudy o Yusta. Pero sobre todo con un enorme Tavares, imparable en la pintura y que con 12 puntos llevó la diferencia a un +23 (74-51). Lo intentaba Gipuzkoa Basket de la mano de Clark y Chery pero no bastó para recuperar la desventaja.

Llull en forma
Al que le daba igual el curso positivo del encuentro fue a un Llull que dejó muy buenas sensaciones, robando y corriendo la cancha para dejar su casillero anotador en 18 puntos y 22 de valoración. Más agresivos los visitantes, y con los blancos menos acertados en ataque, pudieron maquillar el resultado, pero no evitaron la victoria del líder, al que le quedan por delante dos partidos de Liga (Real Betis y UCAM Murcia) en los próximos seis días antes de la Final Four.

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un triple de Sàbat certifica la permanencia de Monbus Obradoiro (70-69)

Siguiente Artículo

Sólido triunfo del Valencia Basket en la pista del Montakit Fuenlabrada (61-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados