Jaume Ponsarnau: “Estamos centrados en hacer todo lo posible para ganar el domingo”

Jaume Ponsarnau ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación por la ausencia del primer entrenador Txus Vidorreta, que se encuentra en Bilbao por el fallecimiento de su madre. Y el técnico taronja ha querido empezar su comparecencia mandando un mensaje de apoyo y cariño para Txus y su familia

Después, preguntado sobre el objetivo de seguir mirando hacia arriba en la clasificación, el técnico taronja ha señalado que “la primera y única cábala que nos hacemos es el domingo. Y tenemos la experiencia de que pensar en cualquier cosa que sea después del domingo no nos sirve de nada. Solo pensamos en este partido, para hacer todo lo posible para ganarlo primero. Y para hacer todo lo posible para crecer después”.

Preguntado por el equipo colegial, el entrenador ayudante de Valencia Basket ha destacado que “una de las claves del partido y del juego del Movistar Estudiantes es la complementariedad del juego de Landesberg con el hecho de que se aprovecha de jugar con pívots que abren el campo. Landesberg también tiene triple, pero su principal virtud es sacar ventaja contra sus defensores e ir hacia la canasta. Y en esa ventaja se encuentra mucho más cómodo cuando sus compañeros abren el campo y él tiene en este sentido más camino. La clave va a ser encontrar el equilibrio entre controlar las penetraciones de Landesberg y que no pueda hacer su juego de uno contra uno pero que a la vez podamos controlar ese juego de pick & pop de sus pívots o de estar abiertos en el spot up para atenazar una de las virtudes filosóficas más importantes del equipo de Movistar Estudiantes que es el triple”.

Ponsarnau ha señalado que para este encuentro del domingo el equipo taronja recuperará a dos jugadores como Fernando San Emeterio y Guillem Vives, mientras que Tibor Pleiss ha pasado de ser baja segura a seria duda: “Fernando ha hecho casi toda la semana a pleno rendimiento con el equipo, al 100%, aún no tiene el ritmo competitivo como es lógico, pero tiene el corazón y tiene la calidad. Seguro que va a tener minutos si no pasa nada de aquí al domingo. Guillem Vives ha hecho media semana de trabajo, aún no puede llevar una sesión completa. Sabemos que tenemos que ir paso a paso con él, pero su virtud más importante es la inteligencia y no estando al 100% puede aportarla, así que esperamos que el domingo ya nos pueda ayudar un poquito. Tibor Pleiss hoy empieza a entrenar, ya veremos cuáles son sus sensaciones y si son lo suficientemente buenas como para que el domingo nos pueda ayudar y entrar en el roster”.

nota de prensa valencia basket · foto: Juan Echeverria Otaegui

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un derbi exigente

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife – FC Barcelona Lassa, duelo con el Playoff en mente

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados