La final de conferencia Este empezó con una contundente victoria de los Celtics ante unos Cavaliers que cuando se dieron cuenta que había empezado el partido ya se vieron con más de veinte puntos de desventaja. La gran defensa de los verdes sobre LeBron hizo el resto
Celtics empezó el partido dominando, desde el salto inicial todo el juego se tiñó de verde. Horford, que terminó con 20 puntos, lideró a los suyos para un parcial de (21-4) que ponía el (36-18) al final del primer cuarto.
Los Cavaliers amagaron la reacción al inicio del segundo acto, pero fue un espejismo. LeBron seguía pegándose contra un muro, y en el otro aro los aleros de los Celtics, sobre todo Brown, que terminó con 23 puntos y 8 rebotes, campaban a sus anchas. Al descanso el resultado no podía ser más clarividente (61-35). 35 puntos de los Cavaliers en 24 minutos, con 0/14 en triples y un 31% en tiros de campo.
En la reanudación vimos los mejores minutos de Cavaliers, cuando con LeBron atado y bien atado, la estrella jugó uno de sus peores partidos que se le recuerde con 15 puntos y 9 asistencias, con 7 pérdidas de balón y un 5/16 en tiros de campo -con 0/5 en triples-, el resto de sus compañeros mostraron cierta competitividad, como Love (18 puntos), Hood (11 puntos) y Clarkson (10 puntos). Tras los 35 puntos de la primera mitad Cavaliers anotó 28 en el tercer cuarto y el partido se apretaba mínimamente (78-64).
Un parcial de (7-0) verde al inicio del último cuarto atajó cualquier tipo de reacción o esperanza de remontada. Entre Morris (21 puntos 10 rebotes) y Tatum (16 puntos) ampliaron la ventaja hasta el (96-68) a falta de 4 minutos para el final. Los últimos compases no tuvieron más historia que esperar el pitido final. (1-0) y el martes se disputará el segundo de la serie.
photo nba media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net