Son las mejorías más destacables del año en la NBA. Los jugadores con mayor progresión de una temporada a otra. Eran varias las opciones pero al final la NBA se ha quedado con tres para escoger, la estrella de los Pacers Oladipo, el emergente pívot de los Rockets Capela, y el escolta de los Nets Dinwiddie
Oladipo es una estrella, y su paso de los Thunder a los Pacers no hace más que reafirmar esta afirmación. Más que por su mejoría en los números, destacable ya que en los Thunder promediaba 15.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias, a los 23.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias que ha promediado en los Pacers, también hay que destacar su salto hacía adelante para convertirse en una de las estrellas de esta liga.
Si los Rockets tienen opciones de luchar por el anillo gran parte de culpa la tiene la labor de Capela. El interior ha pasado de los 12.6 puntos y 8.1 rebotes de la temporada pasada, a los 13.9 puntos y 10.8 rebotes de esta. Pero lo que realmente marca la mejoría del suizo no son los números, es su cada vez mayor solidez en la pintura, muchas veces no reflejada por las estadísticas.
Dinwiddie ha dado un gran salto en su juego en la cuarta temporada de su carrera NBA, la segunda en los Nets, donde ha pasado de 7.3 puntos, 3.1 asistencias y 2.8 rebotes la temporada pasada a los 12.6 puntos, 6.6 asistencias y 3.2 rebotes en esta.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net