El Látigo: Warriors y 5 claves de su reino asediado por Houston

Algún día se dará un Nobel a quien descubra lo que esconde la tupida barba de James Harden. Si gana el anillo de la NBA igual deja escapar una sonrisa, mientras… no se ríe, y tampoco lo hacen los Golden State Warriors. Veamos cinco factores del amenazado trono de Curry and Co

1__Los cinco de Hampton y el cansancio.

En el primer duelo entre Warriors y Rockets cuatro jugadores titulares de Steve Kerr jugaron 35 o más minutos: Klay Thompson, Kevin Durant, Green y Curry (dos de ellos más de 40 min.: Thompson y Durant). Por contra, en la plantilla de Mike D Antoni solo dos superaron los 35 min. en cancha (Paul, 38 min. y Harden 35 min.), dosificando más los minutos en juego en una serie que huele a viaje largo.

2__Houston no teme un mal día de La Barba.

La derrota de los Warriors en el segundo partido llegó en una mala noche en el tiro de La Barba Harden, quien metió solo 9 de 24 titos de dos y falló 12 de sus 15 intentos triples (es decir, metió 12 de 39 tiros en movimiento). ¿Y si resulta que es mayor la CurryDependencia que la… HardenDependencia?

3__¿Puedes ganar la NBA con 4 All Star y banquillo D-League?

A eso recuerdan a veces estos Warriors de la final desde que Kerr optó por poner en el parqué un quinteto titular cargado de galones y millones, con 4 All Star (y uno tapado como Igoadala). Los dos suplentes que más minutos jugaron en Golden durante los dos primeros pulsos de esta Final de la Costa Oeste fueron: LIvistong (14 min. y 18 min) y Young (17 min. y 18 min). ¿bastará para ganar el anillo?

4__Secundarios de Houston ultramotivados.
“Al vernos todo el mundo se motiva hasta dar el mil por cien?” Esa frase es habitual en ruedas de prensa del Real Madrid y Barcelona, resume el mal menor de los equipos ganadores de varios títulos, algo que padecieron los Warriors al ver como hacían las estadísticas de su vida tres secundarios de los Rockets en el segundo partido: Gordon anotó 27 puntos, Tucker 22 p. y Ariza 19 p.

5__Curry contra el mundo y el mundo contra él.

Si la estrella de los Warriors, Stephen Curry, tienen un buen día el cielo en Houston se vuelve más gris y para que en ataque brille menos, por lo visto hasta ahora, parece que Houston desea cansar en defensa a Curry, generando ayudas que abren más espacio en las bandas para los tiradores secundarios de los Rockets, aleros con currículo algo más allá de la D-League que pueden bañarse en oro si logran mantener su buen nivel de este playoff.

PD: Si buscáis el papel donde están las firmas de quienes creen que los Warriors son el mejor equipo de baloncesto del mundo… veréis la mía pero también la puse en una apuesta con fe en que serie tenga siete duros partidos.

por Xabier Sanmartín Cuevas – Periodista autor de “El Gran Libro del Obradoiro” y Asesor de amplitude.es

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid y Divina Joventut empiezan con buen pie el Torneo Junior

Siguiente Artículo

Jasikevicius: “Ellos son un equipo de verdad, están preparados, tienen experiencia, tienen todo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados