El Madrid gana el segundo asalto y ve más cerca la final (92-83)

El Real Madrid volvió a derrotar al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido de semifinales y se sitúa a una victoria de sellar el pase a la final. Este podría llegar el jueves en Las Palmas (21:00 horas), donde se traslada la serie para el próximo asalto. Doncic (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Ayón (12 y 7), ambos con 20 de valoración, lideraron al equipo

Día especial para Reyes, que igualó el récord de Rafa Jofresa y se convierte en el jugador que más partidos ha disputado en la Liga ACB con 756, y para Laso, que iguala las 414 victorias de Ferrándiz en el banquillo madridista.

El segundo envite comenzó con Reyes en pista. El capitán hacía historia así. Él y su equipo tenían la lección aprendida del pasado domingo y no hicieron tantas concesiones a un Gran Canaria que, aun así, se mostró muy sólido durante todo el primer cuarto con una anotación muy repartida (Báez 7 y Radicevic 5). En los blancos, Ayón, la novedad hoy, fue el que hizo un poco de todo (6 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones), acompañado por los puntos por Campazzo (6) y Taylor (5).

Festival de puntos en el segundo cuarto
Hasta el minuto 15, con el 30-30, ninguno de los dos conseguía imponer su ritmo. Pero alcanzado el ecuador del segundo cuarto, los ataques dieron un paso adelante. Primero el del Gran Canaria, con Mekel y un inspirado Eriksson (12 puntos en 10 minutos), para demarrar tras un 11-3 de parcial que ponía el 33-41 en el 17´. El Madrid respondió y en apenas tres minutos anotó 19 puntos. Triple tras triple para cinco en total, con dos de Llull y otros dos de Doncic, que también asistía (4) y comandaba el mejor momento blanco. Sin olvidar a Carroll (6 puntos sin fallo). Los de Casimiro aguantaron el aluvión y ambos dejaron un espectacular cuarto, que acabó con un 33-29 y el Madrid por delante (52-50, min. 20).

Un triple de Carroll para reanudar el encuentro parecía gestar un nuevo estirón blanco (55-50, min. 21). Sin embargo, fue el Gran Canaria el que marcaría el ritmo gracias a su buen posicionamiento atrás y su efectividad en ataque (más del 60% en tiros de campo), que permitió frenar en seco al Real Madrid. Un 9-0 visitante, con Radicevic y Balvin como referentes, abrió una brecha de siete puntos en el 29′ (63-70).

El Madrid se aplica en defensa
El partido parecía complicarse por la solidez del Gran Canaria. Lo que pasa es que enfrente tenía al Real Madrid, al campeón de Europa y al líder de esta Liga. Su reacción fue espectacular, basada en actitud defensiva. Entre el 29´ y el 33´ asestó un golpe demoledor que cambió la dinámica del encuentro con un parcial de 18-2. Cuatro triples de golpe y Llull protagonista, con siete puntos seguidos, obraron la remontada. El Madrid, arriba 81-72 en el minuto 33. Lo intentaron los canarios aplicando más dureza al juego. Ya era tarde. El conjunto dirigido por Laso, que hoy también iba a hacer historia igualando las 414 victorias de Ferrándiz, jugó con cabeza y no dejo que se le escapara un segundo punto muy importante. Causeur, con otro triple, cerró la victoria por 92-83.

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Felipe Reyes iguala el récord de partidos de Rafa Jofresa

Siguiente Artículo

¿Qué dice la historia? Lograr el 2-0 en semis es sinónimo de éxito

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados