Derrotó al Herbalife Gran Canaria para sumar el tercer punto de la eliminatoria y luchar por el título por séptima temporada consecutiva
Cinco de cinco en el playoff. Camino inmaculado del Real Madrid a la que será su séptima final consecutiva de Liga Endesa. Hoy los blancos volvieron a demostrar por qué son el campeón de Europa, derrotando por tercera vez seguida en apenas cinco días al Herbalife Gran Canaria en un partido tremendamente ofensivo por parte de ambos conjuntos. Gran rendimiento en ataque con Doncic, Carroll y Llull superando los diez puntos, y Rudy firmando otro partidazo (21 puntos). Ahora a los blancos ya sólo les toca esperar rival, que saldrá de la eliminatoria entre Kirolbet Baskonia y Barcelona Lassa, con ventaja de 2-0 para los vitorianos.
Vibrante desde el inicio el partido, con un buen primer cuarto de los dos equipos. Comenzó anotando el Madrid, más asentado, pero reaccionó Herbalife Gran Canaria a golpe de parcial (7-0) para ponerse por delante. Era un intercambio constante de canastas, pero los locales, con Rabaseda y Oliver, dominaban el marcador, hasta que dos triples de Llull le dieron la vuelta al mismo. Anotaron los Causeur, Doncic o Tavares, pero los canarios se fueron con ventaja para soñar con alargar la serie (27-25).
Vital Rudy
Los segundos diez minutos fueron más de lo mismo, un cuarto eminentemente ofensivo. Cada intento de despegue del Gran Canaria lo frenaba el Real Madrid. Espectacular, una vez más, Rudy, con dos triples y doce puntos en el segundo parcial. El toma y daca era constante en el electrónico del Gran Canaria Arena, con un Llull muy activo y un Reyes, hoy ya el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, que nada más saltar capturó dos rebotes y sumó cuatro puntos. Los locales mantuvieron su acierto y la primera mitad acabó con 50-50.
La defensa iba a ser la clave. Lo sabía el Madrid y lo puso en práctica en la reanudación para cortocircuitar el ataque de los locales y marcar un 4-14 de parcial en los tres primeros minutos, que les sirvió para romper el partido. Y lo hizo con un Carroll que volvió a destapar el tarro de las esencias para firmar 13 puntos (dos triples y un 2+1 incluidos) mientras Doncic penetraba con facilidad y asistía a Tavares por momentos. Pero no se rindió el Herbalife Gran Canaria, que desde el 6,75 evitó irse del encuentro. Con +8 para los blancos finalizó la primera media hora (71-79).
Embestida canaria
Al Real Madrid le tocó aguantar el arreón amarillo, porque evidentemente lo hubo. Pero los blancos lo resistieron y atacaron inteligentemente, moviendo el balón hasta encontrar siempre al tirador solo. Unas veces era Rudy. Y otras también era él, que castigó desde el triple a la defensa canaria. Los de Laso entraron con ventaja en los minutos finales, pero los locales gastaron su última oportunidad desde el 6,75 y se pusieron a tres (89-92) a falta 1:49. No le tembló el pulso a Llull para enfriar al Gran Canaria Arena, pero Báez hizo soñar a los suyos. Hasta que Taylor aprovechó un pase extra de Rudy para sentenciar de tres. Defendió el Madrid, se comió la bola el Gran Canaria y los blancos cerraron el partido.
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net