Los Golden State Warriors, campeones de la NBA de forma rotunda

Para que esperar más debieron pensar los Warriors. Somos los mejores, los Cavaliers lo saben, para que alargar la agonía del contrario, (108-85), (4-0), barrida, anillo y para casa. Tercer anillo en los últimos cuatro años, segundo de forma consecutiva. Durant, MVP de las finales por segunda vez. Son los mejores

De nuevo vimos a unos Cavaliers sin patrón de juego, sin ideas más que el deambular en la cancha de sus jugadores, y de nuevo Curry (37 puntos) y Durant triple-doble, con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), lo aprovecharon para ganar y llevarse el anillo por la vía rápida.

Curry salió enchufado, y de sus lanzamientos se cimentó el primer parcial de (13-3). El partido entró en una dinámica de parciales ya que LeBron despertó y Cavaliers reaccionó con un (0-8), a lo que Warriors ahora con Durant a la cabeza, contestó con otro (8-0). Al final del primer cuarto (34-25) para los Warriors.

En el segundo cuarto los Cavaliers tiraron de orgullo, empezaron a dominar el rebote, a defender, LeBron hacer lo que sabe, y así se pusieron por delante (38-39). Pero todos sabíamos que esto sería efímero, que estos Cavaliers tenían que mantener este gran nivel para estar mínimamente en partido, y claro su ritmo bajo con el paso de los minutos, y el dominio warrior volvió casi de forma sistemática, con Curry anotando de forma convulsiba y McGee ayudando por dentro. Al descanso (61-52).

Golden State mantuvo velocidad de crucero en el arranque del tercer cuarto, y ante la debilidad del rival aprovecharon para asestar la estocada definitiva al partido y a la final. Primero se fueron de 15 puntos, (67-52) casi sin querer, y después ante un rival herido, se fueron de más de veinte tras una (25-13) de parcial. Al final del tercer cuarto (86-65).

En el último cuarto, los Warriors jugaron totalmente a placer ante unos Cavaliers rendidos a la evidencia. Poco más había más que esperar al pitido final y al culmine del absoluto dominio de los Warriors. LeBron se sentó a tres minutos para el final y el público lo despidió en pie con aroma de despedida. El Rey claudicaba ante su rival de forma rotunda, (85-108).

LeBron (23 puntos 8 asistencias 7 rebotes), Love (13 puntos 9 rebotes), Smith (10 puntos) y Hood (10 puntos), los mejores por parte local. Calderón aportó 4 puntos.

Por los campeones, además de los citados Curry y Durant, Iguodala (11 puntos), Thompson (10 puntos) y Green (9 puntos 9 asistencias) aportaron para la causa.

Estadísticas

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

CSKA y Khimki se jugarán el título de la VTB-League

Siguiente Artículo

El Barça Lassa, contra la historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados