Así será el Real Madrid 2018/19

Tras ganar el doblete Liga Endesa y EuroLiga, el Real Madrid a pesar de la baja de un jugador del calibre de Doncic, apostará por la continuidad. Pocos cambios, los cuales ya tiene pactados, para continuar con la “era Laso”, una de las más prolíferas  en títulos de la historia del Real Madrid

Las bajas ya las conocemos, Doncic que se va a los Mavericks, y Randle que no ha tenido mucha importancia en la rotación blanca.

La vuelta a la actividad de Llull y la renovación de un Campazzo cada vez más importante resuelve la posición de base. Como tercero van a contar con Melwin Pantzar una de las perlas de la cantera, que ya debutó esta temporada.

En el juego exterior veremos las dos caras nuevas del Madrid, el esloveno Klemen Prepelic (1.91, 26 años), un escolta que puede ayudar en la dirección, proviniente del Paris-Levallois donde ha destacado con sus 15.4 puntos y 3.0 asistencias en la PRO-A francesa y 15.7 puntos y 1.8 asistencias en la Eurocup, su gran velocidad en el juego, su verticalidad y sus rachas anotadoras, y el argentino Gabriel Deck (1.99, 23 años), un alero más todo terreno, más físico, que viene de ganarlo todo en Argentina con el San Lorenzo de Almagro, con unas medias de 19.6 puntos y 6.1 rebotes en la liga Argentina, y 19.1 puntos y 5.0 rebotes en la liga Américas.

El resto del juego exterior es el conocido, Rudy sigue tras llegar a un acuerdo de renovación, el tirador Carroll, el comodín Causeur y el especialista defensivo Taylor tienen contrato, y seguirán ampliando el arsenal de los blancos por fuera.

Por dentro no hay ni un cambio, si algo funciona para que tocarlo. Thompkins ha confirmado su renovación, también se cuenta con Randolph a no ser que viniera un ofertón por él, a pesar de su mal final de temporada, son conscientes de su calidad si la quiere desplegar en la cancha. El incombustible Felipe Reyes, el gigante Tavares, Ayón que ha sonado para el Fenerbahce, también goza de la confianza de Laso, y con el recuperado Kuzmic, completarán la rotación interior.

Con estos son 14 fichas y Pantzar, pero el Madrid tiene más jugadores, jóvenes activos que necesitarán un hueco en la plantilla o una cesión en busca de minutos, porque tanto a Suárez como a Lima ya les han dado la carta de libertad, son a pleno derecho agentes libres para fichar por quien quieran. Por eso los blancos se centrarán en que van a hacer con tres jugadores, Yusta, Radoncic y Sebas Sáiz.

Yusta, que ya ha demostrado su valía en el Obradoiro y la temporada pasada en el Madrid, seguirá, y potenciará la rotación exterior blanca. Más dudas hay con Radoncic, contemplan su cesión y media liga Endesa le quiere. Por último tendrán que decidir que hacer son Sáiz pero todo apunta a que seguirá cedido en el Burgos donde ha realizado una gran campaña pasada, pero los blancos podrían buscarle otro equipo, uno que juegue en Europa, para que coja más experiencia internacional.

Lo dicho, el Real Madrid del año que viene apuesta por la continuidad. La máxima posible cuando se te ha ido Luka Doncic, MVP de la EuroLiga y de la liga Endesa, y quieres seguir manteniendo el bloque, la misión es que la baja de la estrella eslovena se note lo menos posible.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nick Calathes se hace de rogar

Siguiente Artículo

Jasikevicius decide continuar en el Zalgiris Kaunas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados