Ambos equipos llegaron a los playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague la temporada pasada. Comienzan una nueva campaña con el mismo objetivo. Cada uno de ellos sufrió muchos cambios en la lista de jugadores, pero se las arregló para mantener a los mejores, lo que les permitirá ser competitivos desde el primer día. Espere la primera de muchas fiestas de baloncesto en Zalgirio Arena, ya que el baloncesto es una religión en Lituania y el ambiente en Kaunas es inigualable
¿Qué hay de nuevo?
Baskonia tiene una nueva linea interior con tres nuevos fichajes: El ganador de la EuroCup Micheal Eric, Achille Polonara y, sobre todo, Youssoupha Fall, un pívot de 2,21 metros que aterriza tras una temporada cedido. Baskonia también firmó bien por fuera: Pierria Henry y Nik Stauskas. Zalgiris sumó también a tres nuevos grandes -Nigel Hayes, Jock Landale y Zach LeDay- y mejoró su exterior con Alex Pérez y Lukas Lekavicius, que regresó al equipo después de dos años en Atenas.
Emparejamientos
El otoño será una sorpresa para la mayoría de los aficionados de la Euroliga y tendrá un impacto repentino desde el principio de la temporada. Un gran reboteador, Fall puede dominar en la pintura debido a su tamaño y buena coordinación. Zalgiris tiene muchos hombres grandes y duros, pero Landale destaca como el candidato perfecto para enfrentarse a Fall. Alto, atlético y capaz de anotar tiros exteriores, Landale intentará detener a Fall en defensa y herirlo en ataque con su versatilidad.
Lección de historia
Baskonia ha sido capaz de detener a Zalgiris en Kaunas en cada una de las dos últimas temporadas, donde fueron las mejores en muchos años para la potencia lituana. Baskonia venció a Zalgiris 77-97 en 2017 y 79-87 en 2018. Jayson Granger, que promedió 14,5 puntos en 10 de 13 tiros de tres puntos en estos dos partidos, no estará disponible para el Baskonia esta vez. Granger está fuera indefinidamente debido a una lesión en el pie.
Claves para la victoria: Zalgiris
Detener a Toko Shengelia y Fall será la mayor clave para Zalgiris, que cuenta con Landale, Hayes, LeDay y Paulius Jankunas para hacerlo. Zalgiris necesita a sus mejores tiradores – Arturas Milaknis y Marius Grigonis – para estar en plena forma frente a dos de los mejores tiradores de la zona, Stauskas y Matt Janning. Impedir que Henry y Luca Vildoza controlen el ritmo del partido será otra de las claves para los anfitriones.
Claves para la victoria: Baskonia
Shavon Shields y Patricio Garino dan al Baskonia una ventaja física en el puesto de alero debido a su rapidez, atletismo y destreza. Shengelia continúa como líder del equipo y debe dar lo mejor de sí mismo contra Jankunas y LeDay, pero Shields, Janning y Stauskas estarán listos para ayudarle desde el perímetro.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net