El ALBA de Berlín celebró su primer partido de la Euroliga en cinco años con una contundente victoria por 85-65 sobre el Zenit de San Petersburgo ante su público en el Mercedes-Benz Arena de Berlín
Los rusos jugaban su primer partido en la Euroliga y habrán aprendido mucho de su primera participación en la competición. Por el lado local, Landry Nnoko lideró con 16 puntos y 5 rebotes en un hombre enérgico de la exhibición del partido. Marcus Eriksson anotó 15 puntos, Tyler Cavanaugh, debutante en la EuroLeague y Berlín, tuvo 11, mientras que Niels Giffey anotó 10. Los visitantes fueron ayudados por el esfuerzo de Will Thomas de 14 puntos y 8 rebotes. Tim Abromaitis tenía 22 puntos.
El Zenit explotó con una ventaja inicial de 0-5, pero Eriksson respondió con 5 puntos propios para que los anfitriones igualaran el marcador. Sin embargo, Thomas estaba en llamas en ese primer cuarto y tuvo 9 temprano para dar a los visitantes como 9-13 de ventaja. El ALBA tomó su primera ventaja del juego cuando Giffey aterrizó un tres a finales del cuarto para dejar el marcador en 17-15.
Los anfitriones lo ampliaron a 24-18 con un Jonas Mattisseck de tres y otro Giffey, que es como terminaría ese 10 inicial. Los berlineses estaban trabajando mejor que los visitantes y Tim Schneider anotó en la parte posterior de un robo para dejar el marcador en 26-18 para comenzar el segundo periodo.
Gustavo Ayón marcó un par de mates consecutivos para reducir el déficit, pero Giffey, de nuevo de tres, empujó al equipo local por siete. Intercambiaron puntos en un partido que realmente cobró vida, pero el ALBA se las arregló para mantener la cabeza en alto durante todo el segundo cuarto. Eso fue ayudado para un parcial de 15-4 para terminar la mitad cuando los anfitriones giraron el tornillo y dejaron el marcador 47-31 en el descanso.
La tarea del Zenit creció aún más cuando Berlín aumentó su ventaja a 22 a principios de la tercera jornada y no mostró signos de desaceleración. El Zenit mordisqueó la ventaja y la redujo a 17, pero con Tyler Cavanaugh y Eriksson en el punto más allá del arco, resultó ser demasiado difícil seguir el ritmo de los locales. El ALBA llevó una ventaja de 17 puntos en el último cuarto, ya que la puntuación se situó en 67-50 al final del tercer acto. Era una pista a la que no renunciaban.
Abromaitis anotó 5 puntos para reducir el déficit a 14, lo que dio a los visitantes algo de esperanza. Sin embargo, el ALBA no estaba de humor para pensar en una remontada, ya que a mediados del último cuarto el Zenit remontó a los 17 puntos, pero el ALBA contestó con un otro parcial que extendió la ventaja a 24, la mayor de la noche, y el tiempo se agotó en el desafío de Zenit por intentar llegar con alguna opción.
Nota de prensa EuroLeague · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net