Casademont Zaragoza debuta en la BCL visitando al Telekom Baskets Bonn

El cuadro aragonés estrena su participación en la Basketball Champions League 2019-2020 visitando a un viejo conocido continental (miércoles, 20.00 horas). Los maños quieren aprovechar la inercia del estreno liguero en su regreso a Europa para comenzar su apasionante aventura con una importante victoria

Casademont Zaragoza viajará esta tarde hacia la ciudad alemana para enfrentarse por quinta vez en su historia al Telekom Baskets Bonn, tras los precedentes en EuroCup de los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Los rojillos intentarán lograr su primer triunfo en la localidad de Renania sin un Renaldas Seibutis, que sigue recuperándose de sus problemas de espalda. Por su parte, el conjunto teutón llega a este Grupo D de la Basketball Champions League tras haber superado al Fribourg Olympic en la segunda ronda de la fase de clasificación. En sus filas, el cuadro que dirige Thomas Päch cuenta con dos ex de la Liga Endesa: el escolta Branden Frazier, ex de San Pablo Burgos, y el ala-pívot Ben Simons, ex de Monbus Obradoiro.

Ambos son dos de sus jugadores más destacados, junto al internacional alemán Joshiko Saibou, el alero Try McKinney Jones y Martin Breunig. El interior fue el héroe de la victoria del Telekom Baskets Bonn a domicilio ayer en la Copa alemana frente al FC Bayern München (84-85), que confirma el peligro de un equipo que tras vencer en la primera jornada de la easyCredit BBL frente al Fraport Skyliners (77-76), cayó en los siguientes duelos ante MHP Riesen Ludwigsburg (94-80) y HAKRO Merlins Crailsheim (82-114). Si alguien conoce bien al primer rival de Casademont Zaragoza es su compatriota Robin Benzing: “Son un equipo con mucho talento ofensivo y será difícil jugar contra ellos, sobre todo en su cancha”, advierte. “La clave estará en defensa”, señala el capitán de la selección alemana con ganas de aprovechar la buena dinámica de este comienzo de curso. “Estamos bien y Porfi nos da confianza a todos, por lo que un día podemos destacar cada uno”, destaca.

Por su parte, el entrenador ayudante del conjunto rojillo Sergio Lamúa también analiza el debut europeo en Alemania: “Es un equipo con mucha calidad pero irregular en algunos momentos”, califica el zaragozano. “Ayer frente al Bayern anotaron 32 puntos en un segundo cuarto en el que estuvieron muy acertados”, resalta. “Tienen tres bases muy verticales, que generan desde el uno contra uno y el ‘pick and roll’, y pivots muy móviles”, continúa el asistente de Fisac. “Debemos ayudarnos mucho y cerrar huecos hacia canasta”, esgrime ante el tipo de plantilla de su primera prueba continental: “Son un equipo muy peligroso, sobre todo en su casa, y tenemos que tener mucho respecto”, sentencia.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El sueño europeo del BAXI Manresa comienza mañana en el Nou Congost

Siguiente Artículo

La penya se prepara para recibir el invicto Darussafaka Tekfen

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados