En un partido que se decidió en los últimos segundos de la segunda prórroga, el ALBA Berlín se llevó una merecida victoria ante un Panathinaikos que no termina de encontrar regularidad en su juego. Al final los 20 puntos y 10 asistencias de Hermannsson y el casi triple-doble de Sikma (14 puntos 10 rebotes 7 asistencias) superó el gran encuentro en ataque de Papapetrou (39 puntos 5 rebotes)
El partido comenzó con pequeñas diferencias, mucha igualdad y muchos puntos. En los locales mucho de su juego en ataque pasaba por Papapetrou, que terminó el primer cuarto con 13 puntos, pero el ALBA se las ingenió para dar réplica a la inspiración del alero heleno (31-31).
En las siguientes posesiones el ALBA disfrutó de unas ventajas que llegaron a ser en torno a los ocho puntos, con Hermannsson (10 puntos 5 asistencias hasta el momento) y Giffey mostrándose contundentes cara al aro (31-39). Calathes y Rice no terminaban de entrar en partido, así que el Panathinaikos tiró de Wiley para que la cosa no se complicara demasiado, a pesar de que los griegos tenían problemas severos en defensa (49-58).
Una ventaja la de los alemanes, que fue constante a lo largo del tercer cuarto. Los helenos por varias veces llegaron a ponerse a dos puntos, pero por el momento el ALBA se las ingeniaba para mantener las rentas (69-74), aunque se le veía más incomodo en ataque, ya no anotaban con tanta fluidez.
Papapetrou era un recital cara al aro, siendo imparable para la defensa germana, y Thomas le empezó a acompañar con puntos importantes. Ellos fueron claves para que el PAO se logrará meterse en el partido, pasando de un (81-86) a una ventaja de (87-86) a un minuto para el final. Hermannsson volvió a poner el ALBA por delante, y en el otro aro Calathes tuvo la oportunidad de volver a poner a los suyos con ventaja, pero solo fue capaz de anotar un tiro libre de los dos que dispuso. El ALBA tuvo hasta dos oportunidades de anotar en la última jugada pero el balón no entró y el partido se fue a la prórroga (88-88).
El tiempo extra no decidió nada. Fue un toma y daca, un carrusel de alternancias que llegó a sus últimas posesiones, con Pappas anotando un triple, que contestó de nuevo Hermannsson con una canasta de dos, que nos volvió a obligar a un tiempo extra mas (98-98).
Giedratis y sobre todo Sikma cogieron la responsabilidad por los visitantes, en el Panathinaikos Wiley y Papapetrou aportaban las canastas, y otra vez volvimos a otro cara o cruz, que esta vez si se iba a decantar definitivamente. Wiley puso el (105-103), y Sikma le contestó con un 2+1 que pondría el definitivo (105-106). Rice que no anotó ni un solo punto en todo el partido, falló el último lanzamiento. La victoria se iba para Berlín.
Papapetrou fue el hombre fuerte por parte local, con 39 puntos y 5 rebotes. Wiley (22 puntos 4 rebotes), Thomas (16 puntos 9 rebotes 4 asistencias) y Pappas (14 puntos 4 rebotes 4 asistencias) también fueron importantes en un Panathinaikos no demasiado cómodos en la cancha por culpa del mal partido de su líder Calathes, que terminó con 10 puntos y 10 asistencias, pero con 9 pérdidas de balón y escaso 3/9 en tiros de campo.
En el ALBA Berlín seis jugadores anotaron 11 o más puntos, con Hermannsson (20 puntos 10 asistencias) como mejor hombre, Nnoko (17 puntos 5 rebotes), Sikma (14 puntos 10 rebotes 7 asistencias), Giedratis (15 puntos) y Giffey (14 puntos).
Con este resultado el ALBA Berlín se pone (2-6) y alivia un poco su situación. Los griegos con (4-4) se encuentran en mitad de la tabla.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net