Uno de los equipos empatados a cuatro bandas en la parte baja de la tabla de posiciones dará un paso adelante, al menos, cuando el FC Bayern de Múnich (3-5) reciba el martes al Olympiacos de Pireo (3-5). El Olympiacos ha ganado los cuatro partidos anteriores, incluido el barrido de la temporada pasada, en el que su defensa dominó hasta el punto de dejar al Bayern sólo 62 puntos en una derrota en casa. Esa fue la segunda peor actuación ofensiva del Bayern en casa
Dos Bayerns
El Bayern es un equipo diferente en casa, donde tiene un récord de 3-1, en comparación con el visitante, donde es 0-4, incluyendo tres derrotas consecutivas antes de este partido. Los campeones alemanes tienen una enorme diferencia de puntuación de 21,3 puntos por partido, dependiendo de dónde esté el partido. Han subido 87,8 puntos en casa y 66,5 en la carretera. Mientras tanto, su defensa permite 86,0 puntos de distancia y sólo 75,0 en casa. Aunque sus victorias en casa y sus pérdidas en carretera promedian alrededor de 20 puntos cada una, la primera está sesgada por un revés de 41 puntos sobre el LDLC ASVEL Villeurbanne en la tercera ronda. El Olympiacos tiene mucha más experiencia y está consiguiendo su propio triunfo en casa, así que no esperes nada parecido el martes.
Enfrentamientos
Ya no hay muchos duelos tradicionales en el centro como este que veremos entre Greg Monroe de Bayern y Nikola Milutinov de Olympiacos. Monroe es el cuarto mejor lanzador de la Euroliga (1,1 bpg.), mientras que Milutinov ocupa el segundo lugar en rebotes. Monroe lidera el Bayern en puntuación (13,5 ppg.), pero Mulutinov tiene una precisión de dos puntos mucho mejor (66,0% a 50,6%). En la línea de falta, Monroe es mejor. Lo que los une es la afición por golpear la pintura sin renunciar a las habilidades perimetrales en los pick-and-rolls y la defensa que todos los centros modernos deben mostrar. Pero cuando se meten debajo de los bordes, donde comen los perros grandes, estos dos son especiales, ya que su encuentro debería ser el martes.
Claves para la victoria: Bayern
Aunque el Bayern de Múnich lo ha hecho en casa, tiene la curiosa distinción de ser el segundo de la Euroliga, con un 40,7% de disparos a tres puntos y menos tiros desde el arco que ningún otro equipo. Maodo Lo y Petteri Koponen ocupan el 50% de los primeros puestos y se llevan su parte de la tarifa, pero un tercer tirador dejaría que el Bayern tuviera dos tiradores para espaciar el suelo en todo momento, dejando más espacio para que Monroe, Vladimir Lucic y Danilo Barthel operen. Nihad Dedovic, que marca por dentro y por fuera, fue una vez esa amenaza extra, pero sus números del arco han bajado hasta ahora. Este primer partido de los dos que disputará en casa esta semana sería el momento perfecto para que recupere su disparo y dé al Bayern el impulso que tanto necesita.
Claves para la victoria: Olympiacos
El viejo modelo de defensa física del Olympiacos que ha llevado a la ofensiva oportunista está flaqueando esta temporada bajo bajos porcentajes de tiros y la cuarta ofensiva más débil de la competencia. Los Reds buscan la regularidad más allá de Milutinov y de dos de los tres máximos goleadores de la historia de la Euroliga, Georgios Printezis y Vassilis Spanoulis, lo que les permitirá sorprender al CSKA en Moscú, pero no perder contra el Zenit de San Petersburgo en casa. Mientras tanto, Milutinov necesitará la ayuda de Augustine Rubit y Willie Reed para contener a los grandes del Bayern, para que no sea una noche dura para los visitantes.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net