El Panathinaikos OPAP de Atenas logró un gran triunfo tras derrotar al Zalgiris Kaunas por 85-86, ante casi 15.000 aficionados en el Zalgirio Arena. Los griegos llegaron a ir ganando por 16, pero al final tuvieron que aguantar las últimas envestidas locales para vencer
Con este resultado el Panathinaikos mejora al 5-4 en la clasificación, mientras que el Zalgiris cae al 3-6 tras encadenar con esta, tres derrotas consecutivas.
Nick Calathes lideró a los griegos, con 19 puntos y 12 asistencias, DeShaun Thomas sumó 13 puntos, Ioannis Papapetrou anotó 12 y Jimmer Fredette 11 por parte visitante.
Zach LeDay fue el máximo anotador del Zalgiris con 15 puntos, Lukas Lekavicius sumó 14, Jock Landale 12 y Arturas Milaknis y Edgaras Ulanovas anotaron 11 cada uno para los anfitriones.
LeDay anotó 11 puntos de inicio para dar a Zalgiris una ventaja de 16-11. Calathes anotó dos triples para liderar un parcial de 0-10 que puso al Panathinaikos por delante, 16-21, a principios del segundo cuarto.
Calathes siguió presionando a los visitantes y recibió ayuda de Fredette y Thomas para aumentar la ventaja de su equipo a 33-41 al descanso.
Los tres triples consecutivos de un Calathes al rojo vivo rompieron el partido, 35-51, poco después del descanso. El Panathinaikos mantuvo un margen de 53-64 al final del tercer cuarto y, aunque Zalgiris consiguió situarse a cinco puntos, 71-76 , a dos minutos para el final, Fredette, Papapetrou y Tyrese Rice mantuvieron la diferencia en la recta final, donde no peligró la victoria helena a pesar de lo ajustado del resultado.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net