Vuelta a casa frente a Baxi Manresa en busca de recuperar sensaciones

El conjunto aragonés vuelve a ponerse el mono de la Liga Endesa para recibir a BAXI Manresa en busca de volver a la senda de la victoria (sábado, 20.30 horas). El cuadro rojillo quiere aprovechar el parón esta semana la Basketball Champions League para retomar sensaciones junto a su público frente a un cuadro catalán que llega con necesidad de sumar en la competición nacional

Con el histórico entrenador Pedro Martínez al frente, el conjunto del Bages aterriza en el pabellón Príncipe Felipe como penúltimo clasificado de la competición con dos victorias en siete partidos y la necesidad de sumar para escapar de los puestos de descenso. Todavía sin conocer la victoria como visitante en la competición doméstica tras sus primeras cuatro salidas, tres de ellas a Madrid, el BAXI Manresa intentará asaltar el coliseo maño, algo que no ha conseguido en sus nueve visitas anteriores. Para ello, los catalanes querrán aprovechar su buena dinámica en la Basketball Champions League, donde vienen de superar con autoridad al Filou Oostende (85-58) para mantenerse en tercera posición del Grupo A con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, a una del liderato.

Tras sufrir varios cambios en su plantilla debido a lesiones, BAXI Manresa cuenta como principal novedad para el encuentro con la incorporación de Luke Nelson, que llega cedido por Herbalife Gran Canaria para sustituir a Jordan Davis. Es precisamente en el perímetro donde se encuentran los principales referentes manresanos con Frankie Ferrari (16.8 puntos, 5.6 asistencias) y Ryan Toolson (12.2 puntos) como estiletes, superando ambos el 47% de acierto en el triple. Con la baja de dos piezas importantes como Eulis Báez y el exrojillo Pere Tomàs, el club confirmó el regreso de Sergi Vidal, que ya estuvo a las órdenes de Martínez en la pretemporada, y extendió un mes más el contrato del serbio Luka Mitrovic. No obstante, es posible que reaparezca David Kravish, su interior más destacado (11.9 puntos, 6.1 rebotes), tras perderse las dos últimas jornadas.

Por su parte, con la ausencia de Fran Vázquez por un pinchazo muscular en el cuádriceps, Porfirio Fisac podrá contar de nuevo con Rodrigo San Miguel, que reapareció el miércoles en Salónica. El regreso del zaragozano será importante para dar aliento a un Carlos Alocén sobrecargado de minutos en la dirección. Además, disputados sus dos primeros encuentros de nuevo con la elástica de Casademont Zaragoza, el canadiense Dylan Ennis vivirá su puesta de largo en el pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de sumar su primera victoria del curso como rojillo. Para ello, el conjunto aragonés deberá mejorar sus prestaciones de los dos últimos encuentros, donde, tras sendos malos inicios de partido, perdió sensaciones en defensa, encajando más de noventa tantos. Un punto de partida fundamental sobre el que cimentar una más que importante séptima victoria.

nota de prensa Basket Zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “El MoraBanc Andorra es un equipo muy físico, con mucha agresividad defensiva”

Siguiente Artículo

A volver a tener un fortín

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados