¿El resurgir del Este?

La Conferencia tiene a cinco potenciales franquicias que aspirarán al anillo, algo que radica mucho en lo que en un principio parecía de cara a esta temporada en la NBA

A pesar de que siga habiendo tantas diferencias, parece que la Conferencia Oeste no está tan lejos de la Este esta campaña en la NBA. El hecho de que en el inicio teóricamente solo pintaban los Milwaukee Bucks en los pronósticos para el anillo, hacía prever una diferencia abismal, que en la actualidad no es tan amplia.

Lógicamente el hecho de que la gran mayoría de las grandes estrellas se encuentren en el ‘Salvaje Oeste’ hace que allí haya muchos y muy diversos candidatos a ganar la NBA. Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Houston Rockets o los Denver Nuggets son equipos creados para competir por todo, mientras que hay otra lista encabeza por los Utah Jazz o los Dallas Mavericks del genio esloveno Luka Doncic, que si siguen creciendo como hasta ahora, podrían dar alguna sorpresa en los playoffs.

Pero la realidad es que el inicio de varias franquicias en el Este ha sorprendido gratamente, por lo que se espera que desde este cuadro también haya una gran disputa por el anillo y no solo sean los Bucks de Giannis Antetokounmpo los que brillen cada noche en las retransmisiones de Movistar Deportes y Movistar Vamos, los dos canales en los que se puede ver la mejor liga de baloncesto del mundo en España.

Los Celtics están de vuelta

Uno de los que más dudas han despejado con su tremendo arranque han sido los Boston Celtics. La racha de 10 victorias consecutivas casi al inicio del curso les valió para liderar el campeonato y mostrar sus credenciales como una franquicia que está entre las mejores apuestas en la NBA para imponerse en la Conferencia Este de Betway, donde se paga a 8,00 si es el equipo entrenado por Brad Stevens el que consigue imponerse en este ala de la liga, cuota revisada el 21 de noviembre del 2019. Han sabido superar las marchas de jugadores muy importantes el pasado verano, compensadas con llegadas también de mucho nombre que han tirado del carro incluso cuando Gordon Hayward ha caído lesionado durante varias semanas.

Además, los Philadelphia 76ers son otro de los candidatos que se manejan con más fuerza en el Este. Las grandes aportaciones de Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris y Alfred Horford con el balón Spalding Silver que podemos comprar en la tienda web NBA, han supuesto un extra para los de Pensilvania. Ahora solo les queda seguir fuertes e intentar acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados, para así ser locales al menos en la primera de las eliminatorias de los playoffs.

No podemos olvidarnos de los campeones

Al mismo tiempo, los Toronto Raptors tampoco están jugando un mal baloncesto y como actuales campeones siempre conviene guardarles un respeto. A pesar de que ya no cuenten con el jugador más determinante de la pasada temporada, Kawhi Leonard, lo cierto es que han visto en Pascal Siakam un nuevo líder al que agarrarse para ir hacia arriba. Su regularidad no se ha perdido y por lo tanto estarán luchando con los mejores hasta donde les lleguen las fuerzas.

Por último está una franquicia con la que pocos contaban antes del comienzo de la campaña, pero que está ganándose a pulso el estar con los mejores del Este, los Miami Heat. Desde Florida, este equipo ha dado con Jimmy Butler, un jugador con el que ganar la mayoría de sus duelos y así están logrando una muy buena clasificación por el momento. De hecho, se espera que sean el quinto en discordia en la Conferencia y podrían acabar con el sueño de alguno de los anteriormente nombrados.

En definitiva, mucho van a tener que sudar los Bucks para salir victoriosos del Este esta campaña, en la que se les veía como grandes favoritos. Así se lo han hecho saber franquicias como los Celtics, los Raptors, los Sixers o los Heat, que empeñarán todos sus recursos para intentar ser los que se clasifiquen para las finales de la NBA y así tratar de luchar por el anillo de campeones, a la espera de ver cómo marchan los Brooklyn Nets cuando recuperen a Kevin Durant, por ejemplo.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Fotis Katsikaris: «Es un partido para ver la mentalidad del equipo»

Siguiente Artículo

El Panathinaikos cierra la semana con una nueva victoria (75-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados