Un PARTIDAZO con mayúsculas

Partidazo mañana a las 20h30 en la Bombonera. Otro más. Tal y como está la liga esta temporada, cada enfrentamiento se puede considerar un partidazo porque siempre hay mucho en juego

El equilibrio máximo de la parte media de la tabla está concediendo a la competición un atractivo espectacular. En este caso la visita del Baskonia es un partidazo que no hay que cocinar demasiado porque servido crudo ya se ve de lejos que lo es. El equipo de Vitoria-Gasteiz es una potencia europea (equipo de playoff euroliga las últimas temporadas) y eso siempre lo convierte en favorito en la mayor parte de duelos que juega. Por otra parte, y por ahí viene el punto añadido de interés del partido, los vascos no han empezado bien la temporada y eso hace que tengan que acelerar en cada partido para consolidarse en la parte alta de la clasificación.

De hecho, las últimas temporadas, llegados a la jornada 11, no sería muy corriente encontrar el Baskonia y el MoraBanc empatados a victorias (5-5). Los de Perasovic son séptimos y el MoraBanc octavo. Para los de Ibon Navarro el reto, nuevamente, será conseguir que un rival con mucha calidad no pueda hacer el partido que quiere. Intensidad defensiva y ritmo frenético son armas que ya se ha visto, sobre todo en la BMB, que pueden hacer mucho daño.

Y por ahí pasan las opciones de victoria. Para volver al libretto de los últimos partidos en casa. Las molestias de Moussa, Tyson o sendas formarán parte de la previa del partido aunque parece que podrán jugar. Y por parte visitante, en este caso, la muy mala noticia de los últimos días es la lesión de larga duración de un todoterreno de la línea exterior como Pato Garino pero las armas de Baskonia son muy variadas. Un día más será clave detener Shengelia o hacer, al menos, que no juegue cómodo. Pero alterar la producción del jugador franquicia no será suficiente para que Baskonia tiene muchas más armas. El tiro de Janning, el vértigo de Vildoza, la intimidación de Fall o la versatilidad de Shields son elementos de primer nivel europeo. Saber si la clara derrota ayer en Atenas contra Panathinaikos beneficia o perjudica ya quien es otro de los misterios de la previa.

nota de prensa Morabanc Andorra

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Reto en la difícil cancha del San Pablo Burgos

Siguiente Artículo

Renovar a Brandon Ingram, objetivo prioritario de los Pelicans

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados