Valencia Basket sufrió su primera derrota de la temporada en un partido de altísimo nivel físico en el que el acierto exterior del Limoges CSP decantó la balanza del lado francés (72-92). Tras mucha igualdad, los triples franceses anotados entre el final del tercer cuarto y el inicio del último hicieron imposible la remontada de un equipo taronja que lo intentó hasta el final con más corazón que ideas. La racha taronja desde el inicio de temporada quedó frenada finalmente en 28 victorias consecutivas
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. Sato inauguró la anotación del partido, pero el equipo taronja comenzó algo frío en ataque, lo que los exteriores del Limoges aprovecharon para poner por delante a su equipo. En un inicio de despliegue físico y escasa anotación, Valencia Basket se agarró a Romain Sato como principal fuente ofensiva para no dejar escaparse al equipo francés, que con la entrada de Traoré colocó el 7-12 al paso por el minuto 7. Hamilton y Sato (ocho puntos en el primer cuarto) replicaban a un triple de Schaffartzik, pero un nuevo 2+1 de Traoré puso el 11-18. Dos tiros libres de Dubljevic y una canasta final de Vives recortaban la desventaja taronja al final del primer cuarto (15-21) pese al triple de Daniels.
Un triple de Vives y un 2+1 de Dubljevic igualaron el partido en el inicio del segundo cuarto. Tras el parcial de 8-0, Limoges CSP reactivó su ataque pero Dubljevic o Vives daban respuesta en cada acción ofensiva taronja. Los primeros puntos de Fernando San Emeterio volvían a equilibrar la contienda y una bandeja en transición de Shurna, ponía la primera ventaja desde el 2-0 (29-27 min.14). Tras un triple de Rafa Martínez, Daniels cerró desde el tiro libre un parcial de 19-6 que había llegado a poner cinco arriba al equipo taronja. McCalebb apareció para volver a poner por delante a los suyos generando para sus compañeros o anotando dos canastas con adicional consecutivas (34-37 min.17). Hamilton y Sikma comenzaron a carburar por dentro, pero Bongou-Colo y McCalebb aprovecharon que estaban con la mano caliente para anotar. Igual que San Emeterio, que clavó un triple desde la esquina, y de nuevo Justin Hamilton, que con un mate a dos manos en transición empató el partido para irnos al descanso con 44-44.
Limoges comenzó el cuarto anotando y con una defensa agresiva que le llevó a cargarse pronto de personales. Un triple de Rafa Martínez fue la única anotación taronja en un inicio en el que los hombres de Pedro Martínez empezaron a crecer en defensa para paliar su falta de acierto delante. Lucic y Hamilton empataron el partido desde el tiro libre (51-51 min.25) y el propio Hamilton replicó a un triple de Schaffartzik. Bongou-Colo y Gatens aumentaron de nuevo la ventaja visitante desde el triple (56-62) y aunque Dubljevic anotó dos tiros libres, un triple de Daniels lo dejaba en 58-65 a falta de diez minutos por jugar.
Cinco puntos de Bongou-Colo colocaron la primera renta de diez puntos del partido para cualquiera de los equipos (60-70 min.32) y dos nuevos triples de Daniels y Bongou-Colo ponían el -15 en el marcador con algo menos de siete minutos por jugar. Con Valencia Basket arriesgando en defensa para intentar remontar y anotando desde el tiro libre con sus interiores, McCalebb gestionaba bien el tempo del partido y Limoges encontraba a Traoré o Payne para mantener su ventaja mientras los minutos seguían cayendo para certificar la primera derrota del curso, que deja a Valencia Basket con 2-1 en el Last 32 de la Eurocup. Un Limoges CSP de dulce siguió apretando hasta el final para dejar el marcador en el definitivo 72-92
[su_youtube url=”http://youtu.be/i5ZOJ6DCsZ8″]
Nota de prensa Valencia Basket
Foto: Miguel Ángel Polo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net