El CAI Zaragoza cayó en Sassari (75-72), con un triple final de Jelovac para mandar el choque a la prórroga pero salvó el average en la pista italiana. Los de Casadevall dejan abierta su clasificación en las dos próximas jornadas. El partido empezó parejo hasta que se rompió a mitad del segundo cuarto, dejando al descanso un complicado 44-28. Una salida de 1-10 tras la pausa metió en la lucha de nuevo a los rojillos, en un partido que se resolvió en los últimos minutos con un CAI que tuvo el triple final para ir a la prórroga
Alexander y Fotu inauguraron sus respectivos marcadores , en un inicio rápido de los italianos con Tony Mitchell –no jugó en Zaragoza- anotando el triple del 7-2. En el otro lado, Benzing sacaba la segunda falta a Alexander en apenas dos minutos y sus libres, más otra de Fotú, pusieron el 7-6. Sassari apretó en ataque para abrir al 13-8 pero Mitchel cometió la segunda sobre Benzing y ahí el teutón acercó desde el 4,60. El CAI era contundente en defensa y solvente en rebote para construir, no desconectarse y aprovechar la muñeca fina de Fotu para el 15-14. Los italianos dieron un empujón en el marcador pero el CAI con los tiros libres conjugaba diferencias y, aunque Kravstov erró dos, el cuarto se cerró con el triple de Stipcevic despegó a los locales.
Una pérdida de Linhart dio máxima diferencia local (25-18) pero Jelovac acudió al rescate anotador. Los rojillos controlaban el rebote defensivo ante el desacierto de los de Cerdeña pero no lo rentabilizaban con puntos en el ataque estático. Sassari apostó por Mitchell para buscar puntos cuando el CAI logró encadenar un par de ataques con Kravtsov y Jordan para un 29-26 y forzar el tiempo local (min.15). Ahí cambió el rumbo del encuentro porque en los últimos cinco minutos del tramo un 15-2 de parcial puonía la máxima diferencia local (44-28) al descanso.
Salió con rasmia el CAI del descanso y un 1-10 de parcial, con sendos triples de Bellas y Benzing y dos de dos de Sastre y Norel pusieron el 45-38 para meter a los de Casadevall en la pomada. La defensa española dio rédito y los italianos solo sumaron dos puntos en 5 minutos y de tiro libre en medio cuarto. No acertaba en triples el CAI y 4 puntos locales que forzaron el tiempo de Casadevall. Sastre logró el triple para el -10 y seguir la remontada. El choque seguía reñido, Jelovac buscaba a Petway para sacar rédito desde el 4,60 y se anotó 15-21 el parcial.
El último cuarto amaneció con Swing sumando 5 puntos (61-54) y seguir el CAI la persecución en electrónico. Cada bola se antojaba trascendente. Jelovac acercó el 63-58 y la contrarreloj estaba servida: 5 puntos y 5 minutos. Swing llevó el encuentro a -3 (65-62) y encendió el desenlace. Un 2+1 italiano abrió diferencias pero Bellas de triple la contrarrestó (68-65), si bien dos errores caístas los castigó Sassari con un 5-0 y un 72-65 (min37). El final prometía cuando Swing y Sastre arrimaron al 72-69 con 52 segundos por jugar. Stipcevic anotó de tres y dejó 44 segundos con +6 al choque. Aunque el CAI perdió la posesión, Mitchell falló el triple, Pere Tomás anotó de 6,75 y tras unos pasos de Sassari, Jelovac erró el triple que hubiese mandado el choque a la prórroga.
CAI Zaragoza web / Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net