Los puntos, los rebotes, las asistencias y el dominio del juego de Marc Gasol resultaron esenciales en la victoria de Memphis ante Sacramento (121-117). Los Grizzlies sufrieron hasta los últimos segundos en un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador y que llegaron a dominar por 22 puntos
La victoria del equipo de Tennessee no quedó sellado, sin embargo, hasta que Collison perdió un balón a ocho segundos para el final. Fue un balón que podía haber permitido que Sacramento empatara en el marcador. Pero la pérdida de Collison permitió que Lee, con un tiro libre, sellara el resultado final.
Marc Gasol ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas. Los Grizzlies han ganado siete de sus ocho últimos partidos, en los que el pívot español ha promediado 21,5 puntos. Ante los Kings sus números fueron: 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.
Los Kings perdieron a Rondo cuando faltaban poco más de dos minutos porque cometió su sexta falta, tras un rebote capturado por Marc. Y acto seguido, se produjo otra acción en la que Marc Gasol cayó encima del pie izquierdo de Cousins, que tuvo que retirarse al vestuario, ayudado por dos asistentes y cojeando notablemente.
Además de Marc, destacó sobremanera Jeff Green, con 29 puntos en los 27 minutos que estuvo en la cancha. Courtney Lee anotó 18 puntos, con pleno de aciertos en los tiros de campo. Los Kings plantaron cara con 21 puntos de Rudy Gay, 20 de Darren Collison y 17 puntos y 14 rebotes de Cousins. Rondo sumó 15 puntos y 8 asistencias, aunque perdió 7 balones antes de ser eliminado por faltas.
Fuente: elpais.es / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net