El conjunto malagueño jugó un gran partido en la pista de KK Cedevita, controlado prácticamente desde el primer cuarto. 6 jugadores superaron la decena de puntos, destacando Jack Cooley con 16 puntos y 10 rebotes, concluyendo con 25 de valoración
El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad del equipo local, que con un par de robos conseguía un 6 a 0 rápidamente. Pero el Unicaja reaccionó gracias al acierto desde la línea de 3 puntos, los de Plaza comenzaron a encontrar al jugador mejor liberado y así llegaron los triples de Nelson y Thomas. Cedevita no cedía y alcanzábamos los primeros 5 minutos con 15 a 8 y tiempo muerto. A partir de aquí el conjunto malagueño comenzó a dominar el encuentro, algo que se creyeron cuando 6 puntos seguidos de Fran Vázquez ponían el marcador en un puño. La remontada se confirmó con la aparición de un Nedovic que estaba “on fire”, 8 puntos en poco más de dos minutos. El Unicaja ganaba 23 a 25 tras el primer cuarto.
La igualdad primaba al arrancar el segundo cuarto, pero de nuevo un triple de Nedovic dio una pequeña ventaja al equipo malagueño. El Unicaja mantuvo 6 puntos de diferencia durante unos minutos en el que los locales peleaban por remontar. Pero el ritmo de anotación se paró, el partido comenzó a trabarse, algo que favoreció a Cedevita que consiguió ponerse 42 a 44 a un minuto para el descanso. Tiempo suficiente para que apareciera Will Thomas y anotara dos canastas que dieron mucha confianza a los de Plaza camino de los vestuarios (42-48).
Los locales, con el histórico jugador del Unicaja Mrsic en el banquillo, no querían rendirse. Mantuvieron la ventaja malagueña en torno a los 6 u 8 puntos, hasta que Kuzminskas se entonó. El liutano no había estado muy acertado, pero dos acciones seguidas suyas y una canasta del inspirado Nedovic ponían al Unicaja en la psicológica diferencia de los 10 puntos (48 a 58 m.26). Mrsic paró el partido, pero de poco le sirvió, ya que el marcador al llegar el último cuarto era de 54 a 65 para el Unicaja.
Otro ex del Unicaja, Luka Zoric, era quien mayor empeño ponía en reducir la diferencia malagueña en el inicio del cuarto definitivo. Pero esa esperanza croata pronto quedó en nada, un mate de Kuzminskas disparaba el tanteo hasta el 57 a 74 en el minuto 33. Eran grandes momentos de juego del equipo de Joan Plaza. La diferencia superó la quincena de puntos durante prácticamente todo el resto de cuarto, con intensidad y acierto en cada uno de los jugadores del Unicaja. En los instantes finales Pullen maquilló el marcador con un par de triples, finalizando el partido con victoria malagueña por 78 a 91.
Unicaja Málaga web / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net