Ricky Rubio fue el gran protagonista de una de las mayores sorpresas de los últimos días en la NBA. Su triple sobre la bocina dio el triunfo a Minnesota en la cancha de Oklahoma (96-99)
El base español completó una estupenda actuación con 13 puntos, 3 de 6 en triples, 12 asistencias, 8 rebotes y 3 robos de balón. Todo ello a pesar de que tuvo que apechugar con el marcaje a Westbrook, uno de los mejores bases de la NBA, que acabó con 26 puntos y 8 asistencias.
Kevin Durant, con 28 puntos, representó otro enorme problema para la defensa de los Wolves. Pero Minnesota acusó la escasa presencia de Ibaka en su ataque. El jugador congoleño con pasaporte español se quedó a cero, fallo los cuatro tiros de campo que ejecutó y además no pudo acabar el partido. Fue eliminado porque cometió seis faltas en su intento de frenar a un sobresaliente Dieng, autor de 25 puntos y 9 rebotes. Wiggins, con 20 puntos Towns, con 17 puntos y 12 rebotes, también destacaron en el equipo de Minnesota.
El varapalo para los Thunder, terceros en la Conferencia Oeste, fue tremendo puesto que se medían a un rival muy inferior sobre el papel, 13º en la misma Conferencia. Una falta de ataque de Adams a Ricky propició el empate a 94 a falta de 41 segundos. Falló Morrow, anotó Towns una espléndida canasta a falta de 16 segundos. Adams palmeó tras un tapón de Towns a Durant y empató a 96.
Quedaban 10 segundos. Wiggins tomó el balón y se fue hasta debajo del aro de los Wolves, pero muy marcado, prefirió sacara para Ricky Rubio que anotó el triple cuando concluía el tiempo y puso el definitivo 96-99 en el marcador.
Fuente: elpais.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net