El pívot griego quiere dejar a un lado los sentimentalismos en un partido “duro” en el que el equipo necesita a la afición ante un rival consciente de la importancia del choque del viernes
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha manifestado la importancia del encuentro de este viernes ante el Real Madrid. Un conjunto blanco que, según ha declarado el pívot griego, “va a venir a hacer un partido muy centrado, todos van a estar preparados para jugarlo porque es muy importante para ellos”.
Como buen conocedor de la casa madridista, el jugador heleno ha dicho que la plantilla que forma Pablo Laso está preparada “cuando llegan grandes encuentros”. “Yo que pasé allí dos años, sé que los jugadores son conscientes de cuándo es su momento para jugar y ganar”, ha señalado, a lo que ha añadido que, a pesar del paso del tiempo, “seguro que sigue siendo igual”.
Un Real Madrid que viene al Buesa Arena a jugarse el todo por el todo sabiendo que una derrota les pondría las cosas muy difíciles de cara a los Playoff de la Euroleague. Por ello, para frenar las embestidas del cuadro merengue, Ioannis Bourousis ha apuntado como las posibles claves para intentar ganar el partido “jugar muy duro, como siempre hacemos aquí en casa, correr la cancha y no dejarles ninguna oportunidad”, ya que, como ha manifestado el azulgrana los de Pablo Laso “tienen mucho talento”.
Para Laboral Kutxa Baskonia, las posibilidades de clasificación a los cuartos de final de la competición continental están más abiertas que las del Real Madrid, ya que incluso sin jugar, los de Velimir Perasovic estarían en la siguiente ronda. Todo pasa porque FC Barcelona Lassa o Khimki Moscow venzan en sus respectivos encuentros ante rivales directos como son Brose Baskets y Olympiacos. Dos encuentros a los que Bourousis, de momento, prefiere no prestar atención ya que lo que importa es su equipo, como ha dicho. “Sé que podemos estar en el Playoff sin haber jugado aún, sé que eso puede pasar, pero ni me fijo. Solo me centro en jugar nosotros y en hacerlo muy bien para ganar el viernes”, ha apostillado.
Es por ello que para este último choque del Top16 en el Buesa Arena, Bourousis ha hecho un llamamiento a la hinchada azulgrana: “Necesitamos a los aficionados”. Una grada con la que el griego se ha mostrado “muy contento”, ya que, como ha destacado, “los estamos teniendo, pero este viernes nos hacen más falta aún”. “La energía de la afición nos arropa y nos da calor”, ha señalado sobre el público que día a día anima al equipo en el coliseo de Zurbano.
Un Ioannis Bourousis que vuelve a enfrentarse a sus antiguos compañeros pero que, tras varios duelos esta temporada, ha dejado los sentimentalismos de lado. “No es un partido más especial que otro. Ya he jugado contra ellos tres veces”, ha dicho. Lo que sí ha destacado ha sido la complejidad del choque de cara a una clasificación final de grupo. “Para nosotros va a ser un encuentro muy duro en nuestra casa, que queremos ganar para conseguir la mejor posición en el Top16”, ha señalado.
Baskonia web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net