El CSKA pagó caro los descansos de De Colo y Teodosic, y sufrió mucho para vencer en la cancha del Minsk. El Unics Kazan se llevó el partido ante el Lokomotiv, en el duelo Colom vs Claver. El Khimki controló en todo momento al VEF Riga
El CSKA (1º), que jugó sin Teodosic ni De Colo por descanso, tuvo el día tonto, sufrió y de que manera, para vencer en la cancha del Minsk (12º). Al final con el miedo en el cuerpo, se llevaron la victoria por (81-83). Los locales se gustaron, sobre todo en el tercer cuarto, donde realizaron un parcial de (33-26). El CSKA, consciente de su superioridad, se dejó llevar, como pensando que se llevarían el partido en cualquier momento, pero al final todo se decidió en las últimas posesiones. Aunque a pesar del resultado la victoria del CSKA no peligró porque entraron al último minuto con 4 arriba y manejaron la renta. En lo individual, Vorontsevich (16 puntos 6 rebotes 4 asistencias), Higgins (15 puntos) y Jackson (13 puntos) por los visitantes, y Mirkovic (19 puntos 5 asistencias), Hilliard (15 puntos 5 rebotes) y Gray (14 puntos 5 rebotes) por los locales, los mejores por cada bando.
El Lokomotiv Kuban (3º) sufrió una derrota en la cancha del (2º) Unics Kazan, por (80-76). Tras una primera mitad muy igualada, los locales llevaron la voz cantante en la segunda, gracias a un (31-16) de parcial en el tercer cuarto, con un notable acierto en el triple. Los de Kuban intentaron llegar al final con alguna opción, pero el partido estaba totalmente controlado por el Unics. Langford, de nuevo, ejerció de jugador franquicia, con 20 puntos y 6 rebotes, bien apoyado por Colom (16 puntos 6 asistencias), Milaknis (15 puntos 5/7 triples) y Kaimakoglou (11 puntos 10 rebotes), los más destacados del Unics. Delaney (17 puntos 5 asistencias), Randolph (13 puntos 6 rebotes), Draper (13 puntos) y Broekhoff (12 puntos), los mejores por parte visitante. Claver, 8 puntos.
El Khimki (5º) no tuvo problema para vencer en la cancha del VEF Riga (79-89). Los de Moscú se fueron de siete en el primer cuarto, y no tuvo problemas para mantener distancias en todo momento. El juego exterior de los amarillos campó a sus anchas, con Rice (20 puntos), Shved (15 puntos), Koponen (11 puntos) y Dragic (10 puntos). Boone (16 puntos) ponía los puntos interiores. En el Riga, Mejeris (21 puntos 7 rebotes) y Jakovics (13 puntos), los mejores.
Foto: vtb-league.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net