El Real Madrid volverá a disputar los cuartos de final de la Euroliga, tras lograr este jueves su clasificación. Es la cuarta temporada consecutiva en la que el equipo blanco consigue el pase a la eliminatoria previa a la Final Four y la octava de su historia en la competición continental
Tras vencer este jueves al Khimki en el Barclaycard Center, el Real Madrid ha logrado su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, continuando así su camino en la búsqueda por conseguir el objetivo de llegar a la Final Four, primero, y revalidar el título de campeón, después.
El equipo de Pablo Laso, que estará en estas eliminatorias por cuarta temporada consecutiva y octava en su historia en esta competición, intentará repetir el resultado de las últimas cuatro disputadas, en las que logró la victoria y, con ella, el pase a la Final Four.
En la temporada 2005-06 participó por primera vez en los cuartos, aunque entonces no tuvo fortuna y cayó por 2-1 contra el FC Barcelona, situación que se repitió en la 2008-09 (3-1 frente a Olympiacos) y en la 2009-10, cuando fue superado de nuevo por el equipo azulgrana (3-1).
Fue en la campaña 2010-11 cuando, por primera vez, el Real Madrid consiguió el triunfo, al imponerse al entonces Power Electronics Valencia en el quinto y definitivo partido (3-2).
Después, tuvo que esperar dos años para repetir éxito, aunque desde entonces no ha fallado en los cuartos de final y siempre ha conseguido imponerse a su rival.
En la temporada 2012-13 venció al Maccabi por un contundente 3-0, en la 2013-14 al Olympiacos por un ajustado 3-2 y en la 2014-15, al Anadolu Efes (3-1).
ACB.COM / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net