El Unicaja cayó derrotado en su visita a la pista de Movistar Estudiantes. Los malagueños controlaron gran parte del partido, pero en la recta final el conjunto colegial le dio la vuelta al marcador. Kuzminskas terminó con 28 puntos y 31 de valoración, pero los andaluces cayeron ante el talento de Laprovittola (29 puntos)
La visita a Movistar Estudiantes tenía su peligro, los colegiales luchan por salir del descenso y en los últimos partidos habían mejorado juego y resultados. Ante esta situación el Unicaja salió a la pista con un buen nivel defensivo, incluso rompiendo la igualdad por momentos gracias al acierto desde el triple. Díaz y Kuzminskas ponían 6-10 el encuentro tras 4 minutos. Movistar Estudiantes encadenó 2 canastas seguidas y empataban. Los jugadores de Plaza empezaron entonces un parcial un le daba la primera ventaja importante. Fran tras rebote, Kuzminskas desde el triple, Nedovic y Nelson tras robo en defensa, forzaban el primer tiempo muerto del encuentro (10-19 m.8). Movistar Estudiantes intentó acercarse con triples de Fernández y Salgado, pero Díaz y el inspirado Kuzminskas contestaban de la misma manera. El Unicaja conseguía terminar el cuarto con ventaja de 18 a 26.
Se mantenía la ventaja malagueña en los primeros compases del segundo cuarto. Ahora era Nedovic quien tomaba protagonismo, llegando el minuto 15 de partido con ventaja malagueña 25-34. A partir de aquí comenzó a aparecer el base estudiantil Laprovittola, que fue crucial para que los madrileños se acercaran. Un triple del base argentino situaba a los suyos a muy poco, 30-34. En el Unicaja era Kuzminskas el que seguía anotando, mientras que el ala-pívot colegial Nacho Martín hacía acto de presencia para que el partido continuase igualado. Se tomaba el camino de vestuarios y el marcador era de 37 a 42 para el Unicaja.
Comenzaba muy bien el Unicaja ampliando su ventaja tras el descanso, parcial 0 a 5 y otra vez más 10 (37-47 m.22). Laprovittola cogió la responsabilidad en los colegiales a partir de aquí. En estos minutos el argentino consiguió hasta 4 triples que hacían creer a los suyos en la victoria (46-52 m.25). En los malagueños respondía de nuevo el lituano Mindaugas Kuzminskas, que con otro triple ponía 49-59 el partido en el minuto 26. Los locales reaccionaron gracias a un parcial 7 a 0 que forzó el tiempo muerto de Plaza (56-59 m.28). El partido estaba intenso e igualado, un toma y daca constante en el tiempo restante de cuarto. De hecho, las dos acciones finales de los equipos fue un triple de Nedovic de 9 metros y otro de Hernangímez sobre la bocina. El partido estaba 63-65 a falta del cuarto final.
Dos acciones del Unicaja, Kuzminskas y Nedovic una vez más, daban aire a los malagueños (65-70 m.33). Pero Movistar Estudiantes no iba a dejar de luchar, dándole la vuelta al marcador a falta de 5:52 tras triple de Laprovittola (73-72). Era la primera vez que se ponían por delante y ya Movistar Estudiantes no dejaría la delantera. Los malagueños se mantuvieron cerca, pero no consiguieron encadenar dos acciones positivas consecutivas. Faltaba poco más de un minuto y el marcador era 80-77. Los errores en las últimas acciones del Unicaja fueron castigados por los colegiales, que finalmente supieron mantener la cabeza fría para tener acierto en los tiros libres y cerrar el partido con victoria por 91-84.
Unicaja Málaga web / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net