El Real Madrid comienza en Estambul el camino hacia la Final Four

El Real Madrid comienza en Estambul el último tramo hacia la Final Four de Berlín. Los blancos afrontan desde las 19:45 h (C+ Deportes) el primero de los dos partidos prácticamente consecutivos (martes y jueves) que jugarán en el Ulker Sports Arena en la eliminatoria contra el Fenerbahçe

Los blancos llegan con la moral por las nubes tras encadenar tres triunfos, entre ellos el que les dio el pase a los cuartos de final de la Euroliga tras doblegar al Khimki en el Palacio. Como hándicap, no tener el factor cancha en la eliminatoria, lo que les obliga a ganar algún partido en el Ulker Sports Arena, donde el Fenerbahçe no ha perdido esta campaña en la competición europea, y hacer que el Barclaycard Center se convierta en decisivo.

Precedentes favorables
Tanto Laso como Llull destacaron en la previa el reto que tienen por delante. Si analizamos los números de los enfrentamientos entre Real Madrid y Fenerbahçe, el balance favorece a los blancos. Los dos equipos, que nunca se han visto las caras en los playoff, se han enfrentado en 15 ocasiones y los madridistas se han llevado la victoria 11 veces, incluida la de la semifinal de la anterior Final Four. En Turquía, cuatro triunfos en siete partidos.

ES EL PRIMER ENFRENTAMIENTO DE AMBOS EQUIPOS EN UN PLAYOFF

Real Madrid y Fenerbahçe ya han medido fuerzas en la presente temporada. Sucedió en la Fase Regular de la Euroliga. Los turcos vencieron en casa (77-66) y en el Palacio lo hicieron los blancos (80-73). Los de Laso llegan con la vitola de ser el segundo equipo más anotador de la competición (84,4 puntos, 74,9 a domicilio) frente a los 77,7 de los turcos; los de Obradovic se aferrarán a su defensa, donde en Turquía encajan 70,5 puntos de media.

Baja turca
Intratable a lo largo de la temporada en la competición europea, el Fenerbahçe sufrió hace menos de un mes la baja por lesión de uno de sus hombres clave: el ala-pívot Jan Vesely, líder del equipo en valoración. Pero tiene plantilla de sobra con los Udoh, Bogdanovic, Dixon o Datome. El antídoto blanco se llama Gustavo Ayón, que promedia 13 puntos, 7,3 rebotes y 21 de valoración frente a los de Estambul.

Real Madrid web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Perasovic: ” Ya que estamos aquí tenemos que intentar llegar a la Final Four”

Siguiente Artículo

Xavi Pascual: “No podemos pensar que la eliminatoria es larga, sino que cada partido es una final”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados