Los Warriors amparados por un acierto excelente desde el triple vencieron por (94-121) a los Rockets y ponen la eliminatoria (3-1). Los Golden State demostraron raza nada más lesionarse su estrella y con un parcial de (20-41) sentenciaron el partido y dejaron la eliminatoria prácticamente finiquitada
Al descanso se llegó con empate (56-56), pero los visitantes con un festival de triples (21/40) impusieron un demoledor (36-65) de parcial en la segunda mitad.
De inicio los Rockets mostraron su mejor versión, la misión era empatar la serie, y Howard (19 puntos 15 rebotes) y Beasley (17 puntos) desde el banco, pusieron toda la carne en el asador. Harden no tuvo su día en ataque, 4/13, pero rozó el triple-doble con sus 18 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Pero tras la lesión de Curry, los Rockets nada pudieron hacer para frenar el caudal ofensivo de los Warriors.
Con Curry en los vestuarios, los Warriors lo bordaron con Thompson (23 puntos 5 asistencias 7/11 en triples), Green (18 puntos 8 rebotes 6 asistencias) y un Iguodala (22 puntos 5 rebotes 9/11 en tiros de campo) en modo playoff. Los 21 triples, con un 52,5% en tiro, es nuevo récord de triples en un partido de playoffs de la NBA.
Todo maravilloso si no fuese por las dudas que se ciernen sobre el estado físico de Curry, tiene un esguince en su rodilla derecha y habrá que esperar su evolución, se especula que descansará lo que resta de serie.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net