Con un fenomenal Bismack Biyombo y un decisivo DeMar DeRozan, Toronto dio señales de vida y le trajo la primera derrota (99-84) de los playoffs a Cleveland
En el ganador fue titular Luis Scola, jugando 16 minutos, sin anotar ni bajar rebotes, pero haciendo un muy buen trabajo defensivo sobre Kevin Love (3 puntos). El argentino falló su único tiro de dos y tampoco pudo encesar un lanzamiento desde el perímetro.
El primer cuarto arrancó con un interesante duelo entre los escoltas de ambos equipos. DeMar DeRozan (12) estaba encendido para los canadienses, mientras que JR Smith (11) contestaba a puro triple para la visita. El trámite era parejo, aunque levemente favorable a los Raptors, que se mostraban más precisos en ataque. En ese escenario, los de Casey se llevaron una pequeña diferencia de 27-24 al primer descanso.
Lo que había sido una leve superioridad local en los primeros 12 minutos, se potenció a dominio en los segundos. Smith se enfrió en los Cavs y aunque apareció Kyrie Irving, no fue suficiente para compensar los problemas que tuvieron en el otro costado. Toronto encontró triples en seis jugadores distintos (Carroll, Lowry, Joseph, Ross, Patterson y Johnson) y llegó a sacar una máxima de 18. De todas maneras, los dueños de casa bajaron el ritmo en los dos minutos finales y los Cavaliers bajaron la brecha: 60-47 al entretiempo.
Con la vuelta a la acción, el partido iba a traer un trámite bastante distinto. Los Raptors ya no se sentían tan cómodos en ataque, bajando de aquella lluvia de triples, a apenas una conversión perimetral. Smith volvió a aparecer en el conjunto de Lue, sumándose a un buen momento de LeBron, para seguir recortando la diferencia y llegar a ponerse a cinco. Igualmente, los canadienses esta vez cerraron mejor y a pesar de perder el parcial 23-20, se metieron al último cuarto al frente por 80-70.
Cuando podía haber dudas sobre como cerrarían la historia, Toronto dio una muestra de personalidad en los minutos decisivos. Primero llegó a sacar 14 de ventaja con un Bismack Biyombo que tuvo una noche fenomenal, dominando los tableros pero además sumando tres conversiones consecutivas claves. Los Cavs hicieron un último empuje, pero entre Kyle Lowry y Cory Joseph, acabaron sentenciando el triunfo local. Finalmente fue por xx-xx, para ganar vida en el cruce y ponerse 2-1 abajo.
Más allá de terminar con 7 puntos, la figura del ganador fue Bismack Biyombo, con la descomunal marca de 26 rebotes, además de 4 tapas. El goleador de los Raptors fue DeMar DeRozan con 32, seguido de Kyle Lowry con 20, en una de las primeras ocasiones en estos playoffs, que ambos se combinan para una noche certera. Además, Cory Joseph fue importante desde el banco, con 14 unidades.
Por el lado de la vista, el máximo anotador fue LeBron James con 24 puntos, sumados a 8 rebotes y 5 asistencias. JR Smith lo acompañó con 22, en una jornada para el olvido tanto de Kevin Love (3 puntos, 1-9 de cancha) como de Kyrie Irving (13 puntos, 3-19 de cancha).
Vale mencionar que en la última jugada del encuentro, hubo una desafortunada acción de parte de Dahntay Jones, golpeando a Biyombo con un manotazo en los testículos, que dejó al africano casi un minuto en el piso. Jones es conocido por este tipo de acciones y teniendo en cuenta que Biyombo le había cometido una falta flagrante a LeBron minutos antes, la retribución fue clara, aunque repudiable.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net