El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Dejan Musli para que se incorpore al Unicaja las dos próximas temporadas. El pívot serbio de 25 años y 2.13 metros de altura llega a Málaga procedente del ICL Manresa, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la competición
Dejan Musli ha sido una de las gratas sorpresas de la Liga Endesa 2015-16, y un jugador fundamental para que el ICL Manresa cumpliese su objetivo de permanencia. Sus números han conseguido que fuese el más valorado de la Fase Regular de la Liga Endesa 2015-16, con una media de 19.7 por encuentro, además de ser incluído en el 2º mejor Quinteto de la competición.
En sus estadísticas de la pasada temporada comprobamos que su dominio en la pintura fue alto en muchos partidos. De hecho, terminó como máximo reboteador de la Fase Regular de la Liga Endesa, con una media de 7.42 capturas por encuentro, y siendo el jugador que más canastas de 2 puntos anotó por partido (5.27 de media, con un 57.43%). También fue el 2º jugador de la Liga Endesa que más faltas recibió por encuentro (4.94).
Dejan Musli consiguió ser nombrado MVP de la jornada 27 de la Liga Endesa, tras terminar con 21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración en la victoria por 86 a 73 de ICL Manresa ante Iberostar Tenerife. El pívot serbio fue anteriormente nombrado MVP del mes de octubre en la Liga Endesa, promediando 25,3 puntos de valoración en los 3 partidos que se jugaron durante ese mes.
El jugador vendrá a Málaga la semana que viene a pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente.
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net