Pocos hubiesen apostado por un ASVEL campeón, más si cabe cuando el Strasbourg comenzó la final ganando los dos primeros partidos, pero a partir de eses momento los de Lyon mejoraron sus prestaciones en casa y con (77-80) en el quinto, completaron una delirante remontada
El Strasbourg salió muy presionado a la cancha, y esto le atenazó en su juego de forma ostensible. Al final del primer cuarto ya se veían siete abajo (15-22), las sensaciones no eran las mejores para ellos. En el segundo cuarto las cosas se igualaron, pero siempre con ventajas visitantes (34-40). Hasta que en la reanudación los locales vivieron definitivamente su peor pesadilla, el ASVEL con Ware, a la postre MVP, descomunal, se fue rápidamente en el marcador. El Strasbourg no encontraba la tecla de como parar lo que se le venía encima, y cuando se dio cuenta se vio 19 abajo a 10 minutos para el final (48-67).
El ASVEL lo tenía hecho, pero aún tendría que superar el último escollo para ser campeón, la reacción final de los locales. Beaubois y Collins, con todo perdido, se echaron al equipo a sus espaldas, y a punto estuvieron de llegar con opciones a las últimas posesiones, llegaron a ponerse a uno (74-75) a 1:15 para el final, pero al final no pudieron completar la remontada y perdieron una final, que seguro vieron ganada hace unos días.
Beaubois (23 puntos), Collins (21 puntos) y Fofana (15 puntos 7 rebotes), los mejores por parte local. En los campeones destacaron Ware (27 puntos), Kahudi (11 puntos 10 rebotes), Lighty (11 puntos) y Andersen (10 puntos).
Foto: Beobasket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net