Australia disipó dudas en el tercer cuarto y venció a Francia, por 87-66, en el día de apertura del torneo olímpico de baloncesto. Pat Mills lideró a los Boomers con 21 puntos y Aron Baynes dio una gran presencia debajo del aro durante la mayoría del partido. Andrew Bogut, que ha estado luchando por volver tras una lesión en la rodilla que se hizo en las finales de la NBA, regresó con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en una actuación completa
El punto de no retorno: Tras construir un gran liderato, los Boomers vieron a Tony Parker remontando para los Bleus una desventaja de 16 puntos para ponerlos 36-33 al descanso. Pero el equipo de Andrej Lemanis salió enchufadísimo en la segunda parte con un alley-opp de Matthew Dellavedova a Bogut que arrancó un parcial de 12-2 para Australia. El equipo oceánico está busca su primera medalla en unos Juegos y jugó a placer el resto del partido.
Las estadísticas no mienten: Los Boomers consiguieron 29 asistencias en los 35 tiros de campo que anotaron, mostrando su capacidad para pasar el balón y disponer de los mejores lanzamientos posibles. Dellavedova lideró el camino con 10 asistencias, Joe Ingles tuvo 6, mientras que Mills y Bogut consiguieron 5 cada uno.
El héroe del partido: Bogut, jugando su primer torneo internacional desde las Olimpiadas de 2008, mostró signos de que no tiene problemas en su rodilla haciendo un 9 de 10 en tiros de campo incontestable.
En resumidas cuentas: Es hora de que Francia se siente a analizar los motivos de sus 17 pérdidas de balón. Se medirán a China el lunes y tienen tiempo para mejorar. Los Boomers tomarán un montón de confianza tras este importante triunfo y mirarán repetir fórmula en su duelo del lunes contra la poderosa Serbia.
Fuente y Fotos: fiba.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net