El incentivo del bronce

A pesar del dolor de España y Australia tras perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos y Serbia, respectivamente, es importante cada detalle el domingo para intentar ganar una medalla de bronce

“Todavía hay una oportunidad de hacer algo que el baloncesto australiano jamás ha conseguido en unos Juegos Olímpicos o a nadie mundial como es conseguir una medalla.” – El seleccionador de Australia Andrej Lemanis

Mientras Australia fue arrollada por Serbia en la semifinal, 87-61, España jugó un partido más competido contra Estados Unidos y cayó, 82-76. Ryan Broekhoff admitió que la derrota ante Serbia fue muy complicada de digerir.

“Obviamente estamos un poco decepcionados ahora mismo, con un sentimiento de vacío, pero tenemos que seguir adelante”. “Nos recuperaremos de la derrota e intentaremos ganar el bronce. Es una gran oportunidad. Tenemos mucho trabajo que hacer”.

“España es obviamente un equipo muy muy bueno. Va a ser un desafío, pero que nadie espere que juguemos como lo hicimos ante Serbia”.

Acostumbrados a jugar por la medalla de oro contra los americanos, los españoles ahora tendrán que luchar por la tercera plaza. Ellos nunca han obtenido una medalla de este tipo en unos Juegos en baloncesto.

“Tenemos que recargar nuestras baterías”, dijo el seleccionador Sergio Scariolo. “Estamos a un partido de conseguir nuestro objetivo, que es ganar una medalla”.

El incentivo quizá es mayor para los Boomers para ganar el partido. Nunca han conseguido una medalla en unas Olimpiadas. También quieren resarcirse del mal sabor del duelo contra Serbia.

“Todavía hay una oportunidad de conseguir algo que nunca antes el equipo de baloncesto masculino de Australia ha conseguido en unos Juegos o en unos evento mundial, así que vamos a por esa medalla”, dijo Lemanis.

“El orgullo que existe en este grupo es impresionante. Creo que el domingo haremos todo lo posible para hacer historia y traer una medalla para Australia”.

Nota de prensa y Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Serbia quiere vengar la última final mundialista

Siguiente Artículo

U16M: ¡Un triple de Unanue lleva a la gloria a España! (74-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados