Valencia Basket cierra su gira francesa con una contudente victoria ante Limoges CSP en un partido en el que brilló la defensa y el juego coral en ataque. Próxima cita, la presentación el próximo domingo a las 17:40h en la Fonteta
Valencia Basket saltó a pista con la gran novedad de Van Rossom en la dirección, un Sam que fue protagonista en las primeras acciones, sumando una penetración y un triple a su progresiva recuperación. En un inicio igualado, los puntos de Buford y Scott por los locales mantenían la igualdad. El juego en equipo taronja era fiable y la distancia local se quedaba en 21-19 al acabar el primer acto.
En el segundo, los taronja mostraron su versión más anotadora, logrando 32 puntos. La tripleta formada por Sastre, Oriola y Vives, 29 puntos al descanso entre los 3, impulsaba a un equipo que conseguía hilvanar transiciones y jugar con cierta solvencia gracias a su buena defensa. Con 32-32, llegó la gran escapada taronja, la distancia comenzó a ampliarse a medida que avanzaba el cuarto, con un 4-19 de parcial que dejaba el marcador al descanso en 36-51.
La segunda parte no hizo baja el pistón a los taronja, que veían como la ventaja se estabilizaba por encima de los 10 en todo momento. La aportación colectiva era evidente, y los puntos se repartían sin destacar demasiado un jugador. Ante un conato de reacción local, dos triples de Rafa Martínez ponían la puntilla a un choque que se acabó dominando por 20.
Nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net