Deividas Dulkys es la incorporación más reciente al Rio Natura Monbus Obradoiro de cara a la temporada 2016/17. Este alero, de 1,95 metros y 28 años, disputó la última edición de la Liga Turca con el Yesilgiresun Belediye. En sus primeras declaraciones al club tras haber anunciado su fichaje ha explicado que “soy consciente de que esta nueva experiencia no será fácil, pero estoy emocionado y soy optimista”
El jugador ha confesado que jugar en la ACB “será una experiencia estupenda, ya que esta Liga tiene uno de los niveles más altos del baloncesto europeo. Solo quiero jugar y disfrutar de este juego”.
Dulkys había jugado antes con Eimantas Bendzius y no dudó en acudir a él para preguntarle sobre el club y la ciudad: “Bendzius me contó varias cosas sobre el Rio Natura Monbus Obradoiro y sobre Santiago. Tengo muchas ganas por aprender mucho más sobre la ciudad y el club cuando llegue a Santiago”. El alero ha querido añadir que, además, “he oído cosas muy buenas sobre el entrenador y sobre sus sistemas de juego”.
En cuanto a sus objetivos de cara a la temporada, el jugador ha asegurado que “nunca me fijo metas personales porque cada situación es diferente. Lo más importante para mí es ganar y saber de qué manera puedo ayudar al equipo a ganar”.
Nota de prensa Obradoiro CAB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net