El Brose Baskets, tras una prórroga, sentencia al Armani Milán (106-102)

En un partido donde vimos dos mitades muy distintas, la primera dominada por los italianos, la segunda por los locales, el tiempo extra se convirtió en una reválida que finalmente se decantó del lado germano. Pudo ganar cualquiera. Darius Miller, con 27 puntos, muchos de ellos en momentos clave, el mejor

El primer cuarto se movió en un juego muy igualado, con ambos rivales buscando su mejor versión y encontrar las debilidades del contrincante, buscando asentarse en la pista. Radosevic destacaba con su verticalidad por los alemanes, Gentile con un par de buenas acciones daba la réplica (12-13). En los siguientes minutos por los italianos cogió el testigo anotador McLean, guiando a los suyos a ir siempre por delante a lo largo del primer acto (18-21).

Un dominio, el italiano, que se mantuvo a lo largo del segundo cuarto. El Brose Baskets no terminaba de hilar un juego efectivo, sus malos porcentajes le lastraban. El único que se salía un poco de esas malas sensaciones era Causeur, pero poco ante una dupla McLean/Gentile muy activa, bien secundada por Hickman y Sanders, las distancias se consolidaron en los ocho/diez puntos (29-39). Hasta que un nuevo parcial, de (0-7), empezaron a poner las cosas realmente difíciles para los locales (29-46). De cara al descanso, el Brose, de la mano de Miller y Melli, reaccionaron con un (7-0) que les permitió llegar al ecuador del encuentro con unas mejores sensaciones (38-46).

Los italianos llevaron la voz cantante a lo largo de toda la primera mitad, incluso con ventajas muy destacables, pero la reacción del Brose tenía que llegar en algún momento, y está salió a escena en la reanudación. Entre Miller, Radosevic y Melli revolucionaron el ataque local, y con un claro parcial de (22-8) pusieron a los alemanes con solidas ventajas por primera vez en el partido (60-54). El Armani Milán consciente de que este momento iba a llegar, no se arrugó y supo frenar las envestidas locales para controlar la situación en las siguientes posesiones, e incluso llegar con ventaja al último cuarto (61-64), gracias sobre todo a un Sanders superlativo.

leon-radosevic-brose-bamberg-eb16

El último cuarto comienza muy intenso, pocos puntos, muchas precauciones, aunque con la sensación de que el Brose ha superado completamente sus peores momentos, ante un Milán que no pierde la oportunidad de demostrar que quieren irse de Bamberg con una victoria, con dos abajo Pascolo y Simon apuran un (0-5) de parcial que les pone (70-73) a cinco minutos para el final. Un parcial visitante, que fue un pequeño oasis para sus aspiraciones, porque lo cierto es que el Brose ha llegado mucho más entero a estos minutos finales, Melli mantiene el nivel, y Causeur le apoya con tiros a media distancia, el Milán no quiere irse del partido, Gentile y McLean no rehúyen la responsabilidad, pero dos libres Zisis pone un comprometido (85-79) a menos de dos minutos para el final. Pero cuando peor pintaba para los italianos, estos fueron capaces, gracias a McLean y a un Hickman renacido en los últimos minutos, de llevar el partido a un tiempo extra, que segundos antes parecía imposible que lo consiguieran. Tres libres de Hickman pusieron el (91-91) a 10 segundos para el final. Zisis tuvo el último tiro pero no entró.

La prórroga se movió en una constante igualdad, anotaban unos, contestaban otros. Por los italianos Gentile y Sanders no se arrugan, en los locales es Miller quien marca la diferencia, casi el solo mantiene a los suyos. El norteamericano está desatado y él solo se hace un (6-0) de parcial que pone de nuevo al Armani en una delicada situación (102-97), a 45 segundos del final. Las últimas posesiones son de locura, Dragic suma por el Milán, Strelnieks contesta y mantienen al Brose por delante (104-102) a 15 segundos. Tras un tiempo muerto, Zisis recibe una falta rápida, el griego no falla en los libres, en la siguiente jugada el Armani Abass falla el triple, no da tiempo para más, la victoria, sufrida, se queda en casa.

Con este resultado, italianos y alemanes empatan en la clasificación, ambos con balance negativo de (2-3).

Sanders (25 puntos), Gentile (18 puntos 5 asistencias), McLean (17 puntos 9 rebotes) y Hickman (15 puntos), los mejores por parte visitante. En el Brose Baskets, partidazo de Miller (27 puntos 5 rebotes), Melli (15 puntos 9 rebotes), Radosevic (14 puntos) y Zisis (13 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CSKA Moscú tira de galones para vencer en el Pireo (75-81)

Siguiente Artículo

El Real Madrid vence al Galatasaray antes del Clásico (90-81)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados