Otro duelo de altura. Es lo que tiene la ACB. La reputada Liga Endesa proporciona casi cada semana un duelo de primer nivel. El partido del domingo a las 12h30 contra UCAM Murcia en la Bombonera promete emociones fuertes. Los murcianos, a pesar de la gran plantilla que tienen, no han empezado bien la ACB y suman dos victorias y 4 derrotas en los 6 partidos que han disputado hasta ahora
Pero, por el contrario, están manteniendo una excelente línea en la Eurocup como lo demuestra la solvente victoria conseguida ayer en casa contra un rival potente como Unicaja de Málaga. Por parte tricolor, el partido representa una nueva oportunidad de mantener el romance entre equipo y afición en la BMB vivido hasta ahora. Los de Peñarroya han ganado los tres partidos que han jugado y en dos de ellos (Herbalife Gran Canaria y Retabet Bilbao) la comunión entre jugadores y grada fue total. La piedra en el zapato aún a día de hoy es el gemelo de la pierna izquierda de Oliver Stevic, que evoluciona bien pero poco a poco y no es nada segura su participación en el partido del domingo. El pívot serbio en buenas condiciones está llamado a ser uno de los referentes de la defensa en el juego interior y teniendo delante un rival como Faverani, su concurso es vital.
El partido tiene otros puntos de interés. Por una parte, para los hombres de Peñarroya significa -al igual que ocurrió con Bilbao- tener la oportunidad de derrotar a un adversario que conquistó la BMB las dos temporadas anteriores. Los murcianos cuentan ahora con Oscar Quintana (que había entrenado a Francesc Solana en Fuenlabrada) pero a pesar de los cambios mantienen el espíritu de equipo preparado para dar la cara en todas las situaciones con jugadores expertos y duros cuando hace falta con Antelo y Rojas.
Para los aficionados, el duelo que genera más expectación es el de los bases. Andrew Albicy y Facundo Campazzo, primero por rendimiento y segundo por morfología, aseguran un enfrentamiento vibrante. Rápidos y traviesos, son jugadores que marcan el ritmo de sus equipos y que levantan el público de sus localidades con su velocidad. El concurso del base argentino no es seguro por un golpe en la nariz que ya le privó de jugar ayer contra Unicaja. Un Albicy-Campazzo por sí solo justifica sobradamente el pago de una entrada. “Tengo muchas ganas de jugar contra Campazzo porque es uno de los mejores jugadores de la liga y he venido a jugar contra los mejores” manifiesta Andrew Albicy, que entiende que se les compare “los dos somos pequeños y rápidos, supongo que es normal que la gente nos pueda comparar “.
El pívot Gio Shermadini afirmaba esta semana en zona mixta que “sabemos que tenemos un partido difícil este domingo pero tenemos que intentar jugarlo al cien por cien y seguir con la buena línea ante nuestros aficionados”. El gigante georgiano también afirmaba sentirse cómodo con su rol en el equipo, “tengo un papel similar al del año pasado y aunque nuestro estilo de juego ha cambiado un poco, estoy contento de cómo van las cosas hasta ahora “.
Una victoria del MoraBanc Andorra este domingo contra UCAM Murcia asentaría el equipo andorrano en la zona noble de la clasificación.
Nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net