Los lituanos comenzaron mejor, pero poco a poco los de Blatt se fueron haciendo con las riendas del partido, y así hasta el pitido final. El Zalgiris peleó hasta el último segundo pero la victoria visitante nunca corrió un real peligro
El partido comenzó trepidante, con los lituanos muy acertados en ataque, y un Darussafaka Dogus intentando aguantar el mejor inicio de su rival. Westermann se adueñó del balón por el Zalgiris y acaparó la mayoría de las acciones locales, por parte turca de momento confiaban en el bloque (13-9). Milaknis sumaba por fuera y Motum por dentro, los triples han sido la clave en este primer cuarto, que termina con el Zalgiris diez arriba (25-15).
Al Dogus no le interesaba como se estaba desarrollando el juego, y en el segundo acto optaron por desarrollar un baloncesto ultradefensivo, algo que frenó en seco la inspiración lituana. Lo malo para el Darussafaka es que si en lo defensivo mejoró y mucho, en ataque seguía muy pobres, circunstancia que permitía al Zalgiris dominar el marcador en todo momento. El parcial del cuarto lo dice todo (10-11). Wanamaker y Clyburn intenta darle sentido al ataque de los suyos, pero poco más. Al descanso (35-26).
En un partido tremendamente bipolar, donde en el segundo cuarto solo fueron capaces de sumar 21 puntos entre los dos equipos, en la reanudación se olvidaron de corsés defensivos y salieron claramente al ataque, golpe, contragolpe. Lima con dos libres puso once arriba a los lituanos (37-26), pero a partir de ese momento el Dogus empezó a tirar de sus estrellas para sumar, y los turcos las tienen y muy buenas. Westermann mantenía prestaciones, pero ahora se antojaban escasas ante la aportación de Moerman, Anderson y Wilbekin, los turcos con un parcial de (12-24) se ponían por delante (49-50). Los lituanos están en su peor momento y el Dogus lo aprovecha para endosar otro parcial de (3-9), y empiezan a disfrutar de sus primeras ventajas sólidas. Jankunas responde con cuatro puntos seguidos que cierran el tercer cuarto con (56-61).
Los minutos finales fueron un toma y daca, el Dogus se puso siete arriba, de repente solo Batuk es capaz de anotar, el Zalgiris responde con fuerza, con un Jankunas metido definitivamente en partido, una canasta de Ulanovas pone el (67-69). Los turcos se mantienen siempre por delante, Wilbekin se ha convertido en un problema para la defensa local, Jankunas sigue muy activo cara al aro, un libre suyo coloca el (70-73) a tres minutos para el final. Wanamaker anota un triple que puede valer una victoria, Westermann y Jankunas ponen toda la carne en el asador con la idea de llegar con opciones a las posiciones finales, pero los turcos se van (72-79) y ya definitivamente hasta la victoria. Los lituanos pelearon hasta el segundo final, pero la victoria nunca peligró para los de Blatt.
El Zalgiris con esta derrota se mantienen en el furgón de cola de la tabla con su (1-4). El Darussafaka Dogus, con (3-2) no pierde de vista la zona noble.
Westermann (21 puntos 6 asistencias 6 rebotes) se marcó otro partidazo a nivel individual, Jankunas (21 puntos 11 rebotes) también muy bien, y un poco de Motum (10 puntos 5 rebotes), pero el Zalgiris necesita más si quiere ganar partidos. En el Darussafaka Dogus, Moerman (16 puntos 5 rebotes 5 recuperaciones), Wilbekin (16 puntos) y Wanamaker (14 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net