Por Carlos Rodríguez Trujillo (@carlosbaloncest) Se enfrentaban dos equipos con dinámicas buenas y sorprendiendo en el comienzo de temporada y el partido no defraudó
El equipo local sorprendió con el quinteto compuesto por San Miguel, White, Doornekamp, Hanley y Vázquez, mientras que el Movistar Estudiantes salió con Cook, Jackson, Grimau, Suton y Traore. Ambos equipos empezaron espesos, los locales buscando balones interiores, sobre todo con Vázquez, o penentrando y doblando, pero los puntos no llegaron, por parte visitante Jackson y Cook eran los más activos. Con el paso de los minutos Movistar Estudiantes empezó a buscar a Traore por dentro, pero tampoco llegaron los puntos, mientas que el equipo aurinegro se atascó en ataque, en el ecuador del primer cuarto (4-6). Ante la falta de anotación, Vidorreta dio entrada a Bogris y al cañonero English, antes Doornekamp consiguió un 2+1 para poner el (11-6). Con el paso de los minutos el partido se volvió más “loco”. La afición disfrutaba del encuentro, en la mañana de hoy se dio la mejor entrada de la temporada. Aunque el acierto no fue muy elevado en el primer cuarto el púñblico no paró de animar y celebrar cada canasta para cerrar el cuarto con empate a (16). El segundo cuarto siguió con la tónica de poca anotación, Vidorreta dio entrada antes de lo habitual en competición doméstica a Niang, el interior desatascó el juego aurinegro con 2 canastas consecutivas, arrancando aplausos y poniendo en pie al público cuando casi consigue un ally oop, pero recibió falta de Traore. La entrada de Niang ayudó al equipo a crear espacios, el equipo de Maldonado estuvo muy pendiente de sus continuaciones. Fue extraño ver la falta de acierto desde el 6,75 por parte del equipo local, ningún equipo consiguió imponer su juego, y eso se reflejó en el marcador (30-26) y 4´para llegar al descanso. Maldonado se vio obligado a parar el partido a falta de 1:30´porque el Iberostar Tenerife se distanciaba en el marcador (36-28). Hanley anotó un triple para poner la máxima del partido (40-31), aunque Movistar Estudiantes tuvo el último ataque, pero Jackson no consiguió anotar la bandeja. En la primera parte los mejores fueron Hanley y Doornekamp con 8 créditos de valoración, mientras que en Movistar Estudiantes Wilson y Y Page con 9 y 7 créditos de valoración.
La segunda parte comenzó con un Jackson en modo asesino, todos los balones pasaron por sus manos y el exterior francés no defraudó a su equipo anotando 6 puntos de manera consecutiva y apretar el marcador (42-37), en los 2 primeros minutos del tercer cuarto. La escuadra visitante aprovechó el buen juego de Jackson para seguir rascando puntos, la escuadra local no encontró la manera de anotar con fluidez, lo que obligó a Vidorreta a dar entrada a Vázquez, White, Doornekamp y Abromaitis para buscar una mayor acierto ofensivo y defensivo, la defensa si hizo acto de presencia, gran tapón de Abromaitis sobre Jackson, pero el juego ofensivo siguió atascado (46-45) y 4:30´para el final del tercer cuarto. White tuvo que salir cojeando a falta de 4´. La defensa aurinegra se convirtió en un coladero, pero mantuvo la ventaja gracias a varias acciones de Beirán. Fernández cogió el testigo de Jackson, pero esta vez no fue suficiente porque el juego ofensivo del Iberostar Tenerife pareció despertar y se llegó al final del tercer cuarto con ventaja local gracias a un triple de Beirán sobre la bocina (64-58). Vidorreta comenzó el último cuarto con una zona 2-3, algo que atascó al Movistar Estudiantes en los primeros ataques, únicos 5 puntos seguidos de Bassas puso el (69-60). Fernández intentó echarse el equipo a la espalda, pero no acompañó el acierto, por su parte Iberostar Tenerife mejoró defensivamente con la entrada de Niang y en ataque buscaron a Beirán al poste (71-62) y 5:18´ para el final del tiempo reglamentario. Maldonado sacó a toda la artillería Cook, Fernández, Jackson, Page y Suton. Vidorreta por su parte salió con San Miguel, English, Beirán, Abromaitis y Niang, pero rápidamente el entrenador vasco dio entrada a Vázquez y Doornekamp por Niang y Beirán. English por su parte no tuvo su mañana, no anotó como suele hacerlo. Todo lo contrario pasó con Doornekamp cada vez más cómodo en el esquema de Vidorreta, jugó muchos minutos de tres. Movistar Estudiantes se había quedado sin combustible, mientras que la escuadra local cada vez mostró mejor juego ofensivo y defensivo y eso lo notó el público que después de unos minutos más aclamados volvió a convertir La Hamburguesa en una olla a presión. San Miguel y Vázquez pusieron en pie al Santiago Martín con un ally oop. Iberostar Tenerife cosechó otra victoria ante un combativo Movistar Estudiantes que solo cedió en los últimos minutos del partido (81-72). Los más valorados fueron Vázquez con 20 créditos y Cook con 13 de valoración.
Incidencias:
Jornada 7 de la Liga Endesa (ACB) en el Pabellón Santiago Martín ante unos 4521 espectadores.
Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez Fernández y Martín Caballero.
El partido fue patrocinado por Icod y contó con la participación del CB Hércules de Icod.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net