Los transalpinos lo bordaron en ataque y el Anadolu Efes poco o nada pudo hacer. Solo en un tramo del segundo cuarto los turcos tuvieron algo de criterio en su juego, el resto, total y absoluto dominio local, con Sanders y Simon, con un “casi triple-doble”, como sus jugadores más destacados
El partido comenzó con un juego muy directo, ofensivo y con muchas alternancias. Sin un dominador claro, ambos rivales querían imponer su criterio. Los italianos basaban su ataque en el juego exterior de Gentile y la contundencia de Raduljica. Por el Anadolu, Osman es el más jugador más en forma (13-13). Sanders se une al ataque italiano y lidera un (7-0) de parcial que les pone (20-13). Fue una diferencia momentánea, ya que el Efes, con Granger y Brown a la cabeza, dominan los últimos minutos de un cuarto muy igualado (25-24).
Las primeras diferencias importantes fueron por parte local, y comenzaron al inicio del segundo cuarto. Kalnietis y Simon empezaron a controlar la manija del juego y ver aro cuando era necesario y Sanders se ha convertido en un problema para la defensa turca. Esto permitió al Armani Milán dominar varios minutos el partido con ventajas en torno a los doce/catorce puntos (48-34). El Efes reaccionó por obra y gracia de la calidad en la dirección de Heurtel y la presencia física de Dunston y Brown. Los turcos, con un (4-15) de parcial, vuelven a apretar el luminoso. Gentile cierra la primera mitad con una canasta que pone el (55-49).
La reacción final del Anadolu parecía meterles en el partido, pero lo cierto es que el Armani en la reanudación, volvió a demostrar que hoy era su partido. Gentile las anotaba de todos los colores, Sanders apoyaba, y la dupla Kalnietis/Simon controlaba el tempo de partido más apropiado para ellos (76-62). Thomas y Brown intentaban dar la réplica, pero hasta Abass, con dos triples, estaba de dulce cara al aro (79-67).
Sanders y el tercer triple de Abass ponen el (87-71) a siete minutos para el final. Los turcos cada vez tienen menos tiempo para reaccionar. En los minutos finales hay mas alternancia de canastas, pero eso no le vale al Efes. Heurtel maquilla números, McLean se suma a la causa (97-84). Las últimas posesiones no sirven para muchas que para que algunos jugadores redondeen sus actuaciones, el partido hace mucho que está decantado para los transalpinos.
Con este resultado el Armani Milán se coloca en tierra de nadie con su (3-3). El Anadolu Efes, que parecía remontar el vuelo, vuelve a la parte baja de la tabla (2-4).
Sanders (22 puntos 7 rebotes), Gentile (17 puntos 5 rebotes), Simon (14 puntos 9 rebotes 8 asistencias) y Raduljica (13 puntos 5 rebotes), los mejores por parte local. En el Anadolu, Heurtel (18 puntos 7 asistencias), Dunston (17 puntos 8 rebotes), Brown (16 puntos 7 rebotes), Osman (14 puntos 6 rebotes) y Thomas (10 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net