El Baskonia no tuvo capacidad de reacción en Milán, a pesar de un colosal Shane Larkin que, con 36 puntos de valoración no pudo evitar la derrota azulgrana. Solo el alemán Johannes Voigtmann, con 19 puntos de valoración, intentó acompañar al base estadounidense que completó el encuentro con 21 puntos, 9 asistencias y 4 recuperaciones
El equipo vasco no puso la misma intensidad que su rival en la pista y volvió a mostrar las dificultades cuando va por detrás en el marcador durante el partido.
El plantel italiano controló el encuentro desde el minuto cinco de partido hasta el final del choque y no dio esperanzas al Baskonia que no encontró respuesta al planteamiento de los transalpinos.
El choque arrancó con mucha actividad de los dos equipos que protagonizaron un inicio con ataques de pocos segundos, donde sobresalió el italiano Alessandro Gentile que anotó, repartió juego y forzó numerosas faltas a los azulgranas Adam Hanga y Johannes Voigtmann que tuvieron que ir al banquillo con dos personales en su casillero en muy poco tiempo.
El estadounidense Shane Larkin y el italiano Andrea Bargnani mantuvieron a sus compañeros en el partido durante los primeros cinco minutos en un marcador que tuvo muchas alternativas para los dos equipos.
A pesar de todo, el equipo milanés consiguió sumar desde el tiro libre y abrir una primera brecha de cinco puntos, 20-15 (min.8).
El Baskonia no pudo controlar el nivel arbitral y continuó cometiendo faltas personales y perdiendo balones que le dejaron por detrás en el marcador tras los primeros diez minutos de partido, 27-17, gracias a un triple sobre la bocina del lituano Mantas Kalnietis.
Los vascos no encontraron su sitio, tuvieron problemas defensivos ante el equipo de Jasmin Repesa que demostró su condición de máximo anotador de la competición y obtuvo una diferencia de 15 puntos a los 13 minutos de envite, 36-21, con relativa comodidad.
El plantel transalpino puso más intensidad que los vitorianos en el parqué y pudo ampliar la diferencia hasta los 18 puntos, 41-23.
En ese momento, los de Sito Alonso intentaron meterse en el choque con más corazón que cabeza, pero se fueron al descanso con una importante distancia en contra 49-35, después de una bandeja del estadounidense Ricky Hickman.
En la reanudación el Baskonia mostró su interés por recuperar el terreno perdido en la primera mitad, pero no lo pudo reflejar en el luminoso que los italianos pudieron mantener por encima de los diez puntos, 58-45 (min. 25).
Los vitorianos se vieron superadas prácticamente en todas las facetas del juego y cerraron el tercer cuarto con un triple del esloveno Jaka Blazic que acercó a su equipo a los 16 puntos, 72-56, después de que el Emporio Armani consiguiera los 19 puntos de diferencia, la mayor del partido.
El último acto fue un calco de los anteriores en los cuales los milaneses dominaron el electrónico y los baskonistas tuvieron destellos que le permitieron encadenar algunas jugadas positivas, aunque sin recortar distancias, 76-63 (min. 35).
Los azulgranas no pudieron frenar a los estadounidenses Rakim Sanders que, de nuevo, fue el máximo anotador y Ricky Hickman que supo leer el juego de su equipo con mucho acierto.
El EA7 Emporio Armani Milán supo mantener a raya al equipo vitoriano y venció por 88-76, viendo así los baskonistas frenada su progresión de las últimas jornadas de la Euroliga.
Contenidos EFE / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net