¿Qué ha pasado en la NBA? Embiid y el Chacho lideran, vuelve Al Horford y Clippers no frenan

Emocionante noche en la NBA, con el regreso de Al Horford y una nueva exhibición del tándem Chacho – Embiid que le dio el triunfo a los Sixers. 9 partidos que resumimos así: Gentileza de fullbasket.es

Si hay dos equipos que están decepcionando en el Este estos son Miami y Washington. Anoche se enfrentaron, y ganaron los Heat 114-111 con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Dragic llevó la batuta (22 puntos), mientras Whiteside (18+18) mantuvo una bonita pugna en la zona con Gortat (10+16). Beal y Wall, que se fueron hasta los 68 puntos entre ambos, no tuvieron un banquillo que les acompañara.

Triples, ritmo e ilusión. Los Sixers sumaron la tercera victoria de la temporada tras derrotar 120-105 a los Suns en un partido en el que la pareja Rodríguez – Embiid volvió a ser clave. El base español rozó el triple-doble, terminando con 8 puntos (2 triples), 8 rebotes y 11 asistencias. Muchas de ellas fueron para Stauskas, que acabó con 21 puntos, y evidentemente para Embiid, que en 26 minutos se fue hasta los 20 puntos, superando sin demasiadas dificultades en la pintura a Chandler. Los 27 puntos de Bledsoe no tuvieron recompensa y los de Arizona sumaron su décima derrota esta campaña. El mejor dato para los de Brett Brown, los 17 triples, récord histórico de la franquicia.

Kevin Durant volvió a ejercer de líder en los Warriors, que ganaron por la mínima a los Bucks (121-124). KD se fue hasta los 33 puntos, permitiendo a los de Oakland sumar su séptima victoria seguida, la novena en los últimos diez partidos. Sin desplegar su mejor juego siguen ahí. Klay Thompson fue nuevamente el escudero (29), porque Curry volvió a tener una aciaga noche desde el triple (20 puntos, 1 de 11 desde más allá del arco). Lo más importante para los de Kerr es que pudieron aguantar al tándem Antetokounmpo-Parker, que se fue hasta los 58 puntos combinados.

Bendito regreso, pensarán los aficionados de los Celtics. Al Horford volvía al quinteto titular de Brad Stevens, y aunque se le vio lento de movimientos al poste, fue determinante en el triunfo de los orgullosos verdes ante los Pistons (92-94). Suya fue la canasta que daba la ventaja a Boston a falta de 1,3 segundos y él mismo se encargó de taponar un tiro de Baynes que pudo forzar la prórroga. En total, 18 puntos y 11 rebotes para el dominicano, que ejerció de escudero de lujo de Isaiah Thomas (24 puntos). En los de Motown destacó Drummond (20+17), que se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia que llega a los 4.000 rebotes. Detroit acabó con su imbatibilidad en el Palace of Auburn Hills.

Nuevo varapalo de los Mavericks, que cayeron 95-87 ante los Orlando Magic y están firmando el peor arranque de temporada desde hace más de 10 años. De acuerdo que los de Carlisle están sufriendo las bajas de Nowitzki, Williams y Harris, pero 2 victorias en 12 partidos es un paupérrimo balance para una franquicia que debería aspirar a Playoffs. Jonathan Gibson, que firmó este viernes como agente libre con Dallas, fue el mejor, 26 puntos, pero no pudo evitar otro tropiezo. Ibaka, con 15 puntos y 9 rebotes, fue de lo más destacado en la franquicia de Florida.

Minnesota volvió a las andadas en la segunda mitad. La falta de anotación les acabó llevando a la errota ante unos enrachados Grizzlies (93-71), que suman cuatro victorias seguidas y se asentan en la zona de Playoffs, empatados con los Rockets. Jamychal Green (19) y Randolph (18) fueron los más destacados en el equipo de Fizdale, con un gris Gasol (6+7+7 en 35 minutos). Pese a los 22 puntos de LaVine, Minnesota echó de menos la versión ofensiva de Wiggins, anoche con sólo 7 puntos y un pésimo 18% en tiros de campo. Ricky tampoco tuvo su noche (2 puntos y 7 asistencias).

Con Anthony Davis todo puede ocurrir. Los Pelicans dieron la sorpresa de la noche derrotando en la prórroga a los Hornets (121-116), que no supieron jugarla. El ala-pívot de los de Nueva Orleans volvió a exhibirse, terminando con un monstruoso 38+16, bien secundado por Holiday (22 puntos y 9 asistencias) y un Galloway que ha adoptado el mismo rol que en los Knicks antaño (23). Los 25 puntos puntos de Walker y los 22 de Belinelli se quedaron sin recompensa esta vez y dejan a los de Charlotte con un balance de 8-4.

photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Prigioni cierra cualquier posibilidad de fichar por el Barcelona

Siguiente Artículo

Partido serio, cómodo y balsámico del FC Barcelona que pasa por encima del Estudiantes (92-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados