Álex Mumbrú ha firmado ante el ICL Manresa uno de los partidos más completos que se recuerdan en la Liga Endesa. Sus 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos no se veían desde 1996
En el mismo día en el que asciende al 19º puesto en la clasificación histórica de reboteadores de la Liga Endesa, Álex Mumbrú ha cuajado una de las actuaciones individuales más completas que se recuerdan: 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones. Su influencia en el rumbo del encuentro ante el ICL Manresa, total: defensa, anotación, creación de juego, tiro exterior… El sueño de cualquier jugador.
Una estadística semejante no se veía en la Liga Endesa desde 1996, cuando el entonces base del Caja San Fernando Michael Anderson firmó 22 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 6 robos de balón ante el TDK Manresa. Pero es que en toda la historia de la competición solo se había visto en cinco ocasiones:
Anderson aperece por duplicado y, curiosamente, en partidos jugados en la misma fecha (24 de marzo) de dos temporadas consecutivas. En 1993 esta hazaña estadística la logró Andre Turner con un 26-8-7-6 en un Coren Orense-Festina Andorra. En 1991 George Singleton hizo 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 5 robos frente al Valvi Girona.
El ‘pionero’ de la lista fue Larry Spriggs, quien en 1986, en uno de sus primeros partidos con el Real Madrid, se fue hasta los 28 puntos, 14 rechaces, 7 asistencias y 5 recuperaciones ante el CajaBilbao.
ACB.COM / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net